El Ministerio Fiscal y la acusación particular han rebajado de cinco a dos años su petición de prisión para los futbolistas Sergi Enrich y Antonio Luna por grabar y difundir un vídeo manteniendo relaciones sexuales con una chica, sin el consentimiento de ésta, el 18 de abril de 2016, tras pedir perdón los acusados. Ambos admitieron que nunca tuvieron el consentimiento de la joven para grabar, y que incluso le dieron a entender que habían borrado la grabación, y aportaron una indemnización de 110.000 euros.

Además, solicitan otros dos años de prisión y 30.000 euros en concepto de reparación de daño causado para el también futbolista Eddy Silvestre por difundir el vídeo, que se hizo viral hacia octubre del mismo año en que ocurrieron los hechos.

El menorquín Enrich, Luna, exjugador del Mallorca, Silvestre y la víctima declararon ayer, la última a puerta cerrada, en el juicio que se ha celebrado en el juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián y que, tras las pruebas testificales, periciales y conclusiones, seguirá hoy para la presentación de informes. También declararon varios testigos, ertzainas y la médico psiquiatra encargada de la pericial psicológica.