Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, pasó por algún mal momento en Mallorca durante la grabación del programa Planeta Calleja, que se emitió este viernes por la noche.

El epidemiólogo, que también ha sido noticia por su escapada para realizar este programa, disfrutó, y sufrió, durante el mismo de una de sus pasiones deportivas: la escalada.

Los expertos hermanos Iker y Eneko Pou, dos de los más reconocidos alpinistas del mundo, guiaron a Calleja y Simón en su aventura por las alturas. Una actividad en la que los vascos, que residen varios meses al año en Mallorca y que han abierto este pasado varías vías nuevas de psicobloc, presentaron al mediático aventurero y al epidemiólogo el Vall de Bòquer y sus paredes.

“Para los aficionados a la escalada esto es impresionante, es como para los aficionados al fútbol echar una pachanga con Messi”, explicó Simón, también admirado por la Serra de Tramuntana (que es Patrimonio de la Humanidad). Sin embargo, la ascensión se le hizo más dura de lo que pensaba y sufrió más de lo previsto. “Una pasada”, señaló visiblemente exhausto Simón al hacer cima.