La XIX edición del Torneo de Pádel de Diario de Mallorca arrancó ayer en el Pins Pádel Club. Su director, Carlos Cabot, destaca el espectacular crecimiento que ha experimentado este deporte en los últimos años.

P El club es la sede del torneo desde hace cuatro años. ¿Qué espera de esta nueva cita?

R Ya es el cuarto año consecutivo que somos la sede de este prestigioso torneo. Esperamos como cada año una gran participación. El ritmo de inscripciones es muy alto y nadie quiere perderse esta cita marcada en el calendario por todos los aficionados al pádel mallorquín. Nuestro principal objetivo es que todos los participantes disfruten del torneo y de nuestro club, que se lo pasen bien dentro de la pista y fuera de ella, y por supuesto, que toda la organización del torneo salga perfecta.

P Esta edición estará marcada por las medidas de seguridad debido a la pandemia, ¿de qué manera se han preparado?

R Desgraciadamente así es por lo que tenemos que ir con muchísimo cuidado. En Pins seguimos un protocolo anti-covid muy exhaustivo con pantallas de metacrilato y gel hidroalcohólico en la recepción y cafetería, señalizaciones de uso obligatorio de mascarilla y aforo limitado. Seguimos toda la normativa anti-covid aunque luego es vital que cada participante tenga mucho sentido común con este tema y cumpla con el protocolo.

Somos un referente en Suecia y trabajamos de manera conjunta con algunos clubs suecos

P ¿Cómo definiría la situación de este deporte en las islas?

R Si solo pudiera definirlo con una palabra, sería espectacular. La evolución del pádel en Balears en los últimos años ha sido algo asombroso. Hablamos de un deporte que en el año 2012 tenía 428 jugadores federados, y que a día de hoy y en un año muy complicado por el covid-19 tenemos 2.990 licencias siendo en España la décima comunidad autónoma con mayor número de licencias,y también con la increíble cifra de 56 clubes federados.

P ¿Cuál es el nivel de sus seguidores?

R El pádel es un deporte muy adictivo y también muy social. El nivel del jugador balear ha progresado de una manera gigantesca. Donde lo percibes más es en los torneos. Ves la evolución del jugador de las islas, que es muy competitivo. Solicitan clases de pádel asiduamente para seguir mejorando su nivel. Siguen el World Padel Tour y están muy bien informados de todo lo relacionado con el mundo del pádel.

TORNEO

Récord de participación con 320 jugadores 

La decimonovena edición del Torneo de Pádel Diario de Mallorca-Trofeo Estrella Damm arrancó ayer en el Pins Pádel Club de Palma, en sa Teulera, que acogerá una competición con un récord de participación de 320 jugadores. El torneo, que se prolongará hasta el próximo fin de semana, es una de las citas más importantes del pádel mallorquín. Junto a la empresa Estrella Damm, principal patrocinador del trofeo, el evento cuenta con copatrocinadores destacados como Quality Center, concesionario de las marcas de automoción Jaguar y Land Rover y Man Obras y Pavimentaciones. Se disputará en cinco categorías masculina y femenina con Mixtos B y Mixtos C. 

P ¿Puede describir los servicios que ofrecen las instalaciones a sus usuarios?

R Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes estén satisfechos. Para ello no escatimamos en ofrecerles todo lo necesario, con un trato cercano,familiar y personalizado. Nuestro club dispone de 16 pistas de pádel de las cuales 14 son de dobles y 2 individuales, de las 14 de dobles 9 son cubiertas, plus muy importante para poder jugar ante las inclemencias climáticas. Ofrecemos clases particulares, grupales para todos los niveles, torneos y diadas durante todo el año, rankings, organizamos partidos a diario y campus infantiles de 4 a 16 años. Nuestro equipo de monitores está altamente cualificado y con mucha experiencia en el sector, con dos campeones de España, Mateo Palmer, propietario del Club (campeón de España por Parejas +50) y J.J. Santandreu (campeón de España por parejas +45) y otro de nuestros monitores muy reconocido es Federico González (ex-jugador del Circuito profesional y número 1 en el Circuito Brasileño durante muchos años). Disponemos de cafetería/restaurante con terraza, piscina, una tienda especializada en pádel y servicio de fisio. Contamos con nuestra área Pins Wellness, un departamento en el que realizamos entrenamientos personales o en grupo aplicando las técnicas más vanguardistas para mejorar la salud y el rendimiento deportivo gracias a nuestro entrenador personal y experto nutricionista.

P ¿Los extranjeros juegan al pádel en Mallorca? 

R Sin duda. De hecho en Pins tenemos muchísimos clientes extranjeros. Nos hemos especializado en este sector, sobre todo, con los suecos, hasta tenemos un ranking nocturno exclusivamente para ellos. Somos un club de referencia en Suecia y trabajamos conjuntamente con algunos clubs suecos. Aparte de los suecos residentes en la isla nos visitan durante todo el año grupos de 15 a 30 personas, apasionados del pádel que aman este deporte y nuestra isla, nuestro clima y gastronomía. Vienen durante unos días a Pins a disfrutar del pádel y de la isla. Quieren mejorar su nivel con clases intensivas y partidos. Son auténticos forofos de nuestro deporte. Incluso en nuestros equipos federados ya tenemos jugadores suecos. Pins está entre los clubs con más licencias de Balears con 126 jugadores federados.