El director de Fútbol del Mallorca, Pablo Ortells, admitió ayer que han recibido propuestas para vender al delantero Ante Budimir. "Ha habido algún club que ha mostrado interés, pero nosotros contamos con él. Si al final está o no será porque todas las partes estamos de acuerdo", confesó durante la rueda de prensa de presentación de Luis García Plaza como nuevo entrenador de los bermellones.

El ariete balcánico, que la pasada temporada anotó trece tantos, es uno de los jugadores con más cartel de la plantilla, pero en Son Moix se remiten a la cláusula de quince millones de euros para que abandone la isla. Eso sí, Ortells aseguró que no tienen ofertas sobre la mesa por el ariete Stoichkov. "Nadie ha contactado conmigo", dijo con rotundidad a pesar de las informaciones que apuntan a que el Granada y Huesca están muy interesados en el andaluz, que el curso anterior brilló en su cesión al Alcorcón, donde marcó dieciséis tantos.

Ortells dejó claro que el club no está obligado a traspasar futbolistas para cuadrar las cuentas y diseñar una plantilla competitiva para luchar por el regreso a la elite. "No hay necesidad extrema de vender jugadores o de malvender", puntualizó convencido antes de dejar a un lado la capacidad económica que tendrá con el límite salarial. "Vamos al día a día para darlo todo en cada partido y, si lo hacemos, lucharemos por el ascenso. Lo que queremos es la máxima implicación de todos, por mucho o poco limite salarial que tengamos", afirmó.

Eso sí, dejó claro que deberán desprenderse de muchos futbolistas que ahora están en nómina. "Tenemos demasiados jugadores, tendrá que haber movimientos", confesó.

El ex del Villarreal se mostró muy feliz por la contratación de García Plaza. "Es un entrenador con experiencia, capacidad y conocimiento. Será el encargado de liderar al equipo en este nuevo proyecto, tiene mucha personalidad y muestra pasión por su trabajo en el día a día. Tiene mucha exigencia y ganas de trabajar, estamos muy contentos", argumentó ante los periodistas en la sala de prensa del Visit Mallorca Estadi.

Ortells no tiró balones fuera cuando fue preguntado por el pulso mantenido con Vicente Moreno, que abandonó el club bermellón para fichar por el Espanyol a pesar de tener contrato -tuvo que pagar cerca de ochocientos mil euros para desbloquear su salida-. "Su marcha trastocó los planes a todos los niveles, nosotros hemos defendido los intereses del Mallorca y en este proyecto queremos gente que quiera estar como Luis", explicó antes de reconocer que conversó con Andoni Iraola en Palma: "Fue una entrevista con él, pero nada más".