Virginia Torrecilla avanza en la lucha contra el tumor cerebral que le diagnosticaron el pasado mes de mayo. La jugadora mallorquina del Atlético de Madrid acaba de finalizar el tratamiento de protonterapia al que estaba siendo sometida en la Clínica Universidad de Navarra. Ahora tendrá unos días de descanso, a la espera de comenzar con la última fase del tratamiento, la quimioterapia.

“Todo está yendo muy bien, tanto la operación como las sesiones de protonterapia, no tengo dolores y estoy entrenando por las tardes. Estoy feliz por encontrarme así de bien porque es muy importante para mí, ser deportista de élite”, explica Torrecilla en un vídeo que ha publicado la propia Clínica sobre la evolución de la futbolista.

En el mismo se puede ver a la jugadora mallorquina recibiendo su último tratamiento de protonterapia, que consiste en una radioterapia externa de una gran precisión. Virginia, acompañada por todos los médicos que le han tratado en este difícil episodio de su vida, toca una campana como símbolo de triunfo en la batalla contra el cáncer.

“Antes luchaban por mi vida, ahora luchan porque vuelva a ser de nuevo jugadora profesional de fútbol”, reconoce la futbolista de Cala Millor, quien durante los últimos meses ha mostrado una grandísima fortaleza explicando el día a día de la operación que le hicieron para extirparle el tumor cerebral y la recuperación que está haciendo para volver a los terrenos de juego lo antes posible.

Torrecilla no ha escondido nada y pese al duro golpe que le dio la vida en el mes de mayo, no ha dejado de luchar y mostrar sus ganas de recuperar la vida que tenía antes. En estos últimos meses ha mostrado en sus redes sociales las consecuencias del duro tratamiento al que ha sido sometida y que le ha provocado la pérdida de gran parte de su rubia melena. Pese a todo, Virginia no ha dejado el deporte aparcado y cada tarde acude a la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid para seguir entrenándose.