Los atletas del Club Atletismo Palma, Lluís Fullana y Gemma Llabrés, se alzaron con la victoria en la XXVI Milla Ciutat d'Inca-Mateu Cañellas, celebrada la mañana del pasado sábado en la Avenida de Alcúdia del municipio inquero, bajo la organización del Club Viva Es Raiguer, que dirige David Tomás.

La prueba de este año, que se disputó a contrarreloj, tuvo a Fullana como ganador absoluto, al lograr un excelente crono de 4:22. Antoni Gran (Viva es Raiguer), con buena proyección en distancias de medio fondo, logró la segunda posición con 4:26 y el asturiano Víctor González (Oriente Atletismo) completó el podio en 4:27. El llosetí Jonatán Sanabria (Viva Es Raiguer) fue cuarto con 4:28 y el binissalamer José Luis García Pujadas (Surco Córdoba) firmó la quinta mejor marca con 4:28. El séptimo mejor tiempo, y primer sub-20, fue Adriá Ceballos (F.C. Barcelona), que finalizó en 4:43; el octavo puesto se lo llevó Miquel Bauzá Miró (Campos) con 4:47, además de finalizar como el primer atleta sub-18. El ganador en categoría sub-16 fue Martí Ginard (Manacor) con 5:13.

En veteranos, Emilio Barrientos (Badía de Palma) fue el vencedor en V40. Antonio Chaves (C.A. Inca) se impuso en V50 y Sebastián Munar (Tecno Ferro-Es Remugues) hizo lo propio en V60.

Gemma Llabrés, que ha vuelto a entrenar bajo la disciplina de Mateo Domínguez, dominó las distintas vertientes de la carrera femenina y se impuso con una buen marca de 5:26 . La inquera Irene Portillo (C.A. Inca) finalizó con el segundo mejor crono, con 5:36. Completando el cajón estuvo Nuria Pérez Solana (Fidípides), en 5:41. La sub-18 Cristina Munar (Viva Es Raiguer de Inca), con 6:04, fue la cuarta clasificada y la sub-16 Lisbeth Uleiro (Viva Es Raiguer), quinta con un tiempo de 6:29.

En máster femeninos la primera F40 fue Joana Domenge (Claudia Troppa), en 6:59 y la vencedora de F50, Antonia Pons (Viva Es Raiguer), con 7:21.

En la distancia de media milla en la categoría sub 14, los mejores tiempos se los llevaron Pere Esterellas (Viva Es Raiguer), con 2:42, y Paula Lorenzo (Claudia Troppa Es Raiguer), finalizando en 2:54. En categoría sub-12, las mejores marcas fueron las de Mady Casasnovas (Cercle Solleric), en 2:55, y Claudia Van Boven, en 2:58.

Un total de 112 atletas compitieron en Inca en una veraniega mañana protagonizada por el sol.