El Poblense afrontará el próximo sábado una fase más de ascenso de Tercera a Segunda División B. El brillante campeón del grupo XI, que al cierre de la competición el pasado 8 de marzo estaba en lo alto de la tabla sin haber perdido ni un encuentro y tan solo habiendo cedido cuatro empates, se medirá al Felanitx, el cuarto clasificado, en el Municipal de Santanyí a partir de las 21 horas.

Aunque sobre el papel el Poblense es el claro favorito, por plantilla, historia y presupuesto, y le basta empatar para clasificarse para jugar la final (se disputará el siguiente fin de semana entre el ganador del Mallorca B-Eivissa), los poblers recelan de su enfrentamiento ante un Felanitx que ha cuajado una buena campaña. "Será una fase muy igualada, de esto estoy seguro. Nosotros puede que seamos favoritos al haber quedado primeros, pero sabemos que nuestros rivales tienen sus armas y que las intentarán utilizar para eliminarnos", comentó Miquel Bennàssar, Molondro.

El directivo azulgrana aseguró que "ya es hora de que el Poblense ascienda a Segunda B" después de haberse quedado varias a casi diez años probándolo temporada tras temporada sin suerte. Ahora, en una situación atípica por la situación derivada del Covid-19, puede que sea la nuestra. Tenemos claro que estamos más cerca que nunca de conseguir nuestro objetivo, que no es otro que lograr subir. Nuestra plantilla y afición se lo merece", manifestó a este diario.

Sobre el escenario en el que se disputará el trascendental choque ante el Felanitx, dirigido por Jaume Mut, Molondro dijo: "Tras decidirse que no quedaba otra que jugar esta fase de ascenso, el campo de Santanyí era una buena opción al ser uno de los mejores en Mallorca por sus dimensiones amplias y contar con hierba sintética de última generación".

Para el presidente pobler solo hay un problema, la negativa a la entrada de aficionados. "Lo hemos solicitado a la Federació de Futbol de les Illes Balears y estamos esperando a ver qué nos dicen. Entendemos que es incongruente que en algunos ámbitos como el trote, los conciertos y los cines, por ejemplo, puedan entrar personas y aquí, sin embargo, no. Esto es lo que más nos duele, dado que jugar encuentros sin afición no es lo mismo. No entiendo por qué en el fútbol modesto no dejan entrar a espectadores respetando, eso sí, todas las medidas sanitarias de precaución", indicó.

El último ascenso del Poblense a la categoría de bronce fue en el año 1982, y descendió siete años después, en 1989. "Son demasiados años sin estar en la Segunda B. Hemos de subir en esta campaña y culminar así una magnífica temporada, sólo empañada por la suspensión de la competición por el coronavirus", dijo.

Por último, si el Poblense asciende, Molondro avanza que serán verdaderamente prudentes y no habrá fiesta de celebración, "al menos multitudinaria". "Las restricciones por el Covid-19 harán que, si subimos, se hagan escasos actos y menos multitudinarios, pero sin duda será una alegría enorme", concluyó.

Óscar Troya

El técnico del Poblense de Tercera División, Óscar Troya, es cauto a la hora de valorar la fase de ascenso. El preparador del cuadro pobler en la últimas temporadas confía en que en la presente edición sea la definitiva. "El equipo se merece una alegría, que llegará subiendo de categoría, circunstancia que pondría la guinda a una campaña muy buena", relató el entrenador.

Para el importante partido ante el Felanitx, este sábado a las 21 horas, el técnico no podrá contar con Dani Benítez, que cumplirá un encuentro de sanción. El resto de la plantilla sí está disponible. "Los chicos tienen ganas ya de jugar y de que sea el día del partido. Tenemos mucha ilusión y confiamos en nuestras fuerzas. Sabemos que en un primer momento el Felanitx no va a ser un rival nada asequible, pero hemos de superarle si queremos conseguir nuestro objetivo, que no es otro que el ascenso", comentó.

Además de no haber perdido ningún partido, el Poblense finalizó la Liga siendo el máximo realizador, con 65 goles a favor.