Solo faltan cinco días. Poco más de un año después de caer frente al Racing y Mirandés en el playoff de ascenso, el fútbol le ha vuelto a brindar al Atlético Baleares una nueva oportunidad de lograr el ansiado ascenso a Segunda División. Para ello tendrán que vencer al Cartagena, campeón del Grupo IV de Segunda B. Los de Mandiola no quieren dejar escapar de nuevo una ocasión histórica que le ha sido negada varias veces en los últimos años. Tras acabar primero en la fase regular del campeonato y con la posterior finalización del mismo a causa de la pandemia del coronavirus, subir a la categoría de plata está solo a noventa minutos de distancia.

Para aclimatarse a las temperaturas que encontrará este fin de semana, la expedición blanquiazul aterrizó ayer en la ciudad andaluza y pudo comprobar de cerca las instalaciones del Hotel La Cala Resort de Mijas, donde se alojarán durante estos días. Pese a no entrenar, tanto el cuerpo técnico como los jugadores dieron un paseo para estirar las piernas por el propio campo de fútbol con el que cuenta el establecimiento.

A pesar de que no podrá contar con el calor de su hinchada en el trascendental encuentro de este domingo, que se disputará en el estadio de La Rosaleda, hogar del Málaga, a partir de las 22 horas, la afición quiso despedir al equipo antes de que pusiera rumbo al aeropuerto de Son Sant Joan. Tras celebrar la directiva y la primera plantilla una comida de hermanamiento en Son Malferit, decenas de aficionados y niños participantes en el campus de verano quisieron mostrarles su apoyo y enviarles fuerza para el reto que tienen por delante. Tras el ágape, al que acudieron el presidente de la Balear Miquel Bestard y la consellera Fina Santiago, los más pequeños realizaron un bonito pasillo a los jugadores de camino al autobús. Una vez allí, el humo blanquiazul de las bengalas y los cánticos de los aficionados les acompañaron hasta su marcha.

Durante estas semanas de preparación, el conjunto palmesano ha disputado tres encuentros en los que ha destacado un nombre propio: Dejan Lekic. Al delantero serbio, inédito desde su llegada a causa de su estado de forma y una lesión, parece haberle sentado de maravilla el confinamiento, ya que ha visto puerta en los tres duelos. Logró el gol de la victoria ante el Mallorca B (1-0), ante el Felanitx (3-0) y frente al Poblense (1-1).

El fútbol le debe un ascenso al Atlético Baleares y a Mandiola, que pese a perder a la mayoría de jugadores hace un año y el cambio obligado de grupo en Segunda B, ha formado un bloque. La afición blanquiazul espera con ganas e ilusión que la pelota empiece a rodar y poder celebrar, casi 60 años después, un ascenso a Segunda.

Cordero

Miguel Ángel Cordero, capitán del Fútbol Club Cartagena, afirmó que "el mínimo error puede costar caro" en la pelea por el ascenso a Segunda División y vaticinó "un partido largo" este domingo ante el Atlético Baleares, "en el que el gol de la victoria puede llegar en cualquier instante". Del conjunto blanquiazul destacó que "es un rival rocoso que sabe a lo que juega y que, como el Cartagena, lleva años buscando el ascenso".