El Imprenta Bahía San Agustín anunció ayer la contratación del base-escolta sueco Olle Lundqvist, una de sus grandes prioridades para la próxima temporada. El escandinavo, de 20 años y de 2,01 metros de altura, llega al Palau d'Esports de Son Moix procedente del ZTE Real Canoe, donde fue uno de los jugadores más destacados del equipo madrileño a pesar de su juventud y de vivir su primera experiencia en la LEB Oro.

La entidad que preside Guillem Boscana quería un jugador de su polivalencia, ya que puede ocupar cualquier posición exterior, incluso también de alero, y que resalta por su talento y visión de juego. Lundqvist encaja a la perfección con la nueva filosofía del Bahía San Agustín y que Pepe Laso, responsable de metodología del club, dejó clara en su presentación. La pretensión es hacerse con baloncestistas con hambre y con mucha margen de mejora en una categoría tan exigente como la segunda del baloncesto nacional.

En el Canoe, que era penúltimo de la clasificación cuando la competición se paró por el coronavirus, ya dejó detalles de su futuro. El escolta internacional Sub-20 con la selección de su país asumió un papel importante, promediando 9,3 puntos, 4,7 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro y una media de 21 minutos por partido. Lundqvist, de hecho, fue el MVP de la jornada 13 en la LEB Oro con una notable actuación en la que llegó a anotar 21 puntos. Nacido en la localidad sueca de Brunflo el 21 de noviembre de 1999, Lundqvist comenzó su carrera en las filas del Jämtland Basket de su país, club en el que se formó como jugador. Hasta el año 2019 estuvo jugando en la liga sueca promediando siete puntos y dos asistencias por partido en dieciocho minutos de media. En marzo de 2019 se comprometió con el Ciudad de Ponferrada de la Liga EBA, en la que fue su primera experiencia en España, disputando un total de diez partidos en los que promedió 6,7 puntos, 2,3 rebotes y 2,1 asistencias por partido. Y de ahí ya dio el salto hasta el ZTE Real Canoe de LEB Oro.

Lundqvist es el segundo fichaje del Bahía San Agustín, que dirigirán Pau Tomàs y Álex Pérez, tras el del alero Ronnie Harrell.