Jaume Fluxà, con Dojo de Ladil, en el 'Premi Presidència del Consell de Mallorca' y Hereu de Ladil, en el 'Premi Miss Piroska' para los tres años, conquistó dos de las tres pruebas especiales de la reunió de ayer domingo en el Hipòdrom Son Pardo.

La especial para nacionales volvió a demostrar que Dojo de Ladil, sobre la media distancia, es el mejor nacional del momento, mientras que Aquiles Durán, a sus diez años de edad, dio muestras que todavía es muy competitivo. La salida de esta quinta carrera permitió el dominio de Fortunato Dream, con Joan Toni Riera, en una explosiva salida tras las alas del autostart. Este ímpetu por tomar el liderato de la misma le llevó a dominar un recorrido hasta el último parcial kilométrico, donde el alazán de la Cuadra Ladil, que estuvo colocado en todo momento a la par de Fortunato Dream, cambió el ritmo de la prueba.

Doblegando a sus rivales en la entrada de la última recta, Dojo de Ladil quedó en la lucha por la victoria con Aquiles Durán, con Tomeu Mascaró, por el exterior y Fantastic BS, con Xisco Bennasar, por el centro de la pista.

Una cerrada lucha hasta la línea de llegada, donde Dojo de Ladil aguantó el punch final de sus rivales, alzándose con la segunda especial de la reunión para la Cuadra Ladil, en una jornada donde en el 'Premi Miss Piroska', con Hereu de Ladil, nieto de Ready Cash, y guiado por el propio Fluxà,se llevó el triunfo en el esta prueba para los mejores tres años. El 'Gran Premi de Primavera', ofreció otro recital de la velocista Glamour de Font, sobre los 1.650 metros, en una prueba para los mejores ejemplares de cuatro años donde rodó a 1:14'3.

Nocturnas en Son Pardo

La primera reunión nocturna de la temporada en el Hipòdrom Son Pardo ofrecerá mañana martes una mini reunión Premium de cuatro pruebas, donde el 'Premi Son Rossinyol' para ejemplares internacionales será el plato fuerte de una jornada que dará inicio a las 21:00 horas.

Esta prueba, que cuenta con la inscripción máxima, permitirá el debut de dos ejemplares, Visitor, con Joan Toni Riera, y Banjo de Perthuis, con Tinita Pocoví.

Peña Bonanza

Dos de los representates de esta cuadra, Flipo ses Planes y Estrella de Font, ambos guiados por Guillem Andreu, partirán como principales favoritos al triunfo en las dos últimas pruebas de esta reunión, tras conquistar la victoria ambos en sus últimas carreras.