"Quiero ayudar al club a seguir creciendo". Joao tiene claras sus intenciones al haber decidido aceptar la propuesta del Palma Futsal para seguir defendiendo su camiseta hasta 2021. En una rueda de prensa por videoconferencia, acompañado por el presidente Miquel Jaume y el gerente, José Tirado, mostró su ilusión por seguir utilizando sus galones dentro del grupo. "Quiero agradecer al club por seguir confiando en mi trabajo y quiero devolverlo en la pista", comentó satisfecho.

El de Florianópolis lleva ya un total de seis temporadas en el club mallorquín en dos etapas distintas y acepta el rol de jugador importante en la plantilla de Antonio Vadillo. "Es una responsabilidad grande ser uno de los veteranos del equipo. Cuando yo llegué aquí había otros jugadores que tenían esta responsabilidad y ahora me toca a mí. Lo llevaré de la mejor manera posible y daré mi máximo", explicó el futbolista ante los medios de comunicación, a los que aseguro que a pesar de llevar tantos años en Son Moix todavía tiene mucho que demostrar a la hinchada verde pistacho en los retos futuros. "Quiero seguir demostrando en Palma el jugador que soy para también ayudar al club a seguir creciendo. Son seis temporadas en el club pero todavía me quedan muchas cosas por demostrar en el Palma", explicó.

La renovación de Joao ha llegado en una situación extraordinaria envuelta en muchas dudas tanto a nivel de la presente temporada como en el futuro más próximo de los clubes. Por el momento, tanto él como sus compañeros afrontan con "mucha ilusión" la posibilidad de jugar el playoff exprés que ha aprobado la Real Federación Española de Fútbol si las condiciones sanitarias lo permiten. El brasileño destaca que es importante asegurar la salud de todos los participantes pero añade que su deseo es el de poder disputar este torneo por el título de la Primera División de Fútbol Sala. "Estamos trabajando para volver. Estamos ilusionados porque jugar el playoff y pelear por el título es una oportunidad muy grande. Con todo lo que está pasando tenemos que valorar la salud, pero nosotros queremos volver a jugar", confesó.

El presidente del Palma, Miquel Jaume, se mostró muy feliz por la continuidad de Joao. "Ya forma parte del mobiliario del club. Tengo que agradecer su predisposición para la renovación porque él siempre ha dicho que su primera opción era quedarse en el Palma Futsal porque es su casa y se siente muy identificado con el club. Se ha convertido en un jugador importantísimo para Vadillo y por esto el club ha hecho todo lo posible para que se quedara", resaltó.

Tirado "Tenemos que hacernos los test"

El Palma Futsal todavía no puede ejercitarse en pista porque la Primera División de fútbol sala no se considera categoría profesional. "El Palma va a intentar trabajar con los mejores protocolos posibles dentro de nuestras posibilidades para volver con la mayor seguridad posible. Antes de iniciar los entrenamientos entendemos que tenemos que hacernos los test tanto los jugadores como los técnicos para su tranquilidad", explicó el gerente José Tirado en la rueda de prensa.