Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

Los deportistas de alto nivel regresan a Príncipes de España

El velódromo y las pistas de tenis del Palau de Son Moix podrán ser usadas con cita previa

Las pistas de atletismo del complejo volverán a abrirse.

El deporte en instalaciones al aire libre, la reapertura de Centros de Alto Rendimiento y la posibilidad de entrenar en pequeños grupos en clubs profesionales se convierten en las grandes novedades de la desescalada para este lunes, regulada por el Ministerio de Sanidad a instancias del Ministerio de Cultura y Deporte y a través del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Con la llegada de la fase 1 a Mallorca, serán muchos los polideportivos de la isla que volverán a abrir sus puertas para acoger a decenas de deportistas que podrán volver a entrenar de manera individual y con cita previa. Mañana reabren la mayoría de instalaciones, pero no lo harán las piscinas y los gimnasios, que por el momento seguirán cerrados y tendrán que esperar a una fase posterior. La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha dado a conocer, por ejemplo, que a partir de este lunes los deportistas de alto nivel estatal podrán acceder, paulatinamente, al polideportivo Príncipes de España. Por una cuestión exclusivamente de responsabilidad y para garantizar la seguridad de todos, dicha apertura se iniciará solo con dichos deportistas y posteriormente se ampliará para aquellos que siguen un programa de tecnificación.

El Ajuntament de Palma, por su parte, también abrirá las pistas exteriores del Palau d'Esports de Son Moix, pero siempre con cita previa. Se podrá aprovechar su velódromo para hacer ciclismo y atletismo y además se tiene pensado utilizar las pistas de baloncesto para la práctica de patinaje. También se podrán volver a alquilar las pistas de tenis. La orden ministerial "considera instalación deportiva al aire libre, toda aquella instalación deportiva descubierta, con independencia de que se encuentre ubicada en un recinto cerrado o abierto, que carezca de techo y paredes simultáneamente, y que permita la práctica de una modalidad deportiva. Quedan excluidas de lo dispuesto en este artículo las piscinas y las zonas de agua". Por último, la orden de Sanidad "permite que las instalaciones y centros deportivos de titularidad pública o privada, puedan ofertar servicios deportivos dirigidos al desarrollo de actividad deportiva con carácter individualizado y con cita previa".

Compartir el artículo

stats