La Comisión Delegada de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) ha aprobado en votación por videoconferencia el reparto de la partida que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha destinado a cada territorial por los derechos audiovisuales.

El 81 por ciento del total del dinero que se reciba, cuyo importe se ignora por ahora, se distribuirá entre 256 clubs de fútbol y fútbol sala de la FFIB en diferentes conceptos.

El 17 por ciento se destinará a las selecciones autonómicas y el 2 por ciento a cursos de formación para árbitros. Asimismo, el 19 por ciento del total irá a la promoción del fútbol femenino y del fútbol sala para los club.

En 2019 la RFEF dio a la balear una cantidad cercana a los 538.000 euros. La territorial balear señala que esas ayudas servirán "para que los clubs apoyen la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal, autonómico o territorial de fútbol y fútbol sala de equipos no profesionales".

Y también, el dinero se destinará "a promover la implantación del fútbol femenino, organizar cursos de formación de árbitros, actividades de las selecciones autonómicas, promover el fútbol aficionado, el respeto a los valores y mejorar la atención sanitaria".