¿Sabías que el entrenamiento de fuerza es más beneficioso para tu salud que pasar horas en la cinta o en la bicicleta? José Luis Albal y su equipo del gimnasio Fit Corner Mallorca han diseñado un entrenamiento súper completo de fuerza para el día 23 del reto #yomequedoencasaentrenando.

"El entrenamiento de fuerza es el mejor aliado para cambiar tu físico, para reducir el dolor de espalda y articulaciones, mejora todos los marcadores de salud y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad entre muchísimos otros beneficios. Increíble, ¿verdad?", señala Albal.

El entreno de hoy se divide en 3 triseries de 3 ejercicios. Cada triserie se repetirá tres veces. Una vez terminada la triserie completa, descansará alrededor de un minuto antes de volver a repetirlo (tienes que ganarte ese minuto, dale intensidad al entrenamiento). Cuando termines la primera triserie pasa a la siguiente.

  • Triserie 1: 15 repeticiones de "facepull" (hombros), 30 segundo de "plancha abdominal" (abdomen) y 12 repeticiones de "hip thrust a una pierna" (ejercicio focalizado en el glúteo).
  • Triserie 2: 12 "single arm shoulder press" por brazo (hombros), 12 repeticiones de "triceps" y 10 repeticiones de "star plank" por lado (abdomen).
  • Triserie 3: 10 "single arm banded row" por lado (focalizando el trabajo en tu espalda), 12 repeticiones de "bíceps" y 12 repeticiones de "advanced bird dog" (6 por lado).

Asegúrate de revisar la técnica de los ejercicios con el vídeo. ¡Mucho ánimo!