Con el mundo paralizado debido al COVID-19 nuestras vidas han cambiado drásticamente y las rutinas que practicábamos con naturalidad se han visto interrumpidas. Resulta natural sentir ansiedad ante este nuevo panorama pero debemos aprender a gestionarla. Por ello, resulta imprescindible introducir el orden y la constancia en nuestro día a día y el ejercicio físico puede convertirse en una vía de escape clave a la hora de sobrellevar esta desconocida situación.

El preparador personal José Luis Albal, junto a su equipo de Fit Corner Mallorca, les invita a ejercitarse desde sus hogares en el noveno día del reto #yomequedoencasaentrenando. En esta ocasion Albal propone un entrenamiento de fuerza divido en tres bloques diferenciados, el entrenamiento tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Cada bloque tiene que realizarse tres veces y está divido en tres ejercicios que realizará sin descanso. Al finalizar la primera serie, descansará un minuto y volverá a comenzar otra vez.

Una vez haya acabado con el bloque A, pasará al bloque B y lo completará siguiendo la misma estructura de funcionamiento y finalmente haga lo mismo con el bloque C.

¿Qué ejercicios componen cada bloque? Bloque A: 12 pistols por pierna, 12 hamstrings curl y 30 segundos de plancha dinámica. Bloque B: 12 bag row, 12 push ups y 25 segundos de plancha lateral por cada lado.Bloque C: 25 segundos de V-Up isométrico, 25 segundos de inverted plank variety y 12 repeticiones de biceps + shoulder press.