El segundo día del reto propuesto por el entrenador personal José Luis Albal José Luis Albaly su equipo de Fit Corner Mallorca para hacer ejercicio está basado en el sistema TABATA. "Antes de pasar al entrenamiento, es importantísimo cuidar al máximo el sistema inmunológico. Para ello hay que comer de manera saludable, evitando comer comida procesada, realizando actividad física y meditando, entre otras muchas más opciones", aconseja.

Para el segundo día, ha diseñado un entrenamiento compuesto en 8 "TABATA". El sistema "TABATA" consiste en realizar 20 segundos de trabajo de un ejercicio, seguidos de 10 segundos de descanso, 8 veces sin parar. "Es importante primero calentar con ejercicios de movilidad y un ejercicio que te guste para entrar en calor (como podría ser correr en casa, saltar a la comba, skipping con rodillas arriba€ hay muchas alternativas)", señala.

El primer TABATA se empieza con 20 segundos de push ups isométricas (flexiones sin movimiento), tras descansar 10 segundos sigue con 20 segundos de sentadilla isométrica, luego lo mismo con una plancha invertida, una plancha normal, lunge isométrico (20 segundos por cada lado) y plancha lateral (20 segundos también por cada lado).

"Si las push ups son duras, puedes apoyar tus rodillas y/o apoyar las manos en una silla en lugar de en el suelo con la intención de reducir la intensidad del mismo", indica.

Una vez cumplidos los 8 ejercicios que suman 4 minutos en total, vuelve a repetir el mismo proceso 7 veces más: "Dependiendo de su estado de forma, se puede completar 7 rondas más o reducir el número de rondas".

Cada día podrá seguirse desde la web del diario los retos que plantee y los vídeos explicativos de cada ejercicio.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Día 1: Ejercicios para combatir el confinamiento por el coronavirus
  • Toda la información sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO