Con las medidas de confinamiento en casa que ha decretado el Gobierno, muchos son los que piensan cómo matar el tiempo durante el día. El deporte puede ayudar a sobrellevar mucho mejor la cuarentena y es por eso que José Luis Albal, propietario y entrenador personal del Fit Corner Mallorca, en Port Adriano, ha diseñado junto a su equipo un reto de 15 días en su cuenta de Instagram (@fitcornermallorca) con el hashtag #yomequedoencasaentrenando para practicar deporte desde casa de forma sencilla y mantener la forma física.

Para el primer día, ha diseñado entrenamientos de 20 minutos, divididos en dos bloques de 10 minutos con tres ejercicios cada uno, en el que deben repetirse todas las veces que se puedan en ese periodo de tiempo. "Es importante primero calentar con ejercicios de movilidad y un ejercicio que te guste para entrar en calor (como podría ser correr en casa, saltar a la comba, skipping con rodillas arriba€ hay muchas alternativas)", señala.

El primer bloque AMRAP se empieza con 30 repeticiones de jumping jacks. "Hay que empezar de pie con los pies juntos y manos en tu cadera y después, con un solo movimiento, salta abriendo los pies y levanta los brazos por encima de la cabeza", explica. Acto seguido sigue con 30 repeticiones de air squats (sentadillas sin peso). "Si 30 repeticiones son duras, puede empezar con 15 para hacerlo más llevadero", indica. El primer grupo de ejercicios acaba con 30 crunch abs (contracción abdominal). "En este ejercicio, hay que estar tumbado boca arriba y con las palmas de las manos en tus piernas, elevar tus hombros del suelo con la fuerza de tu abdomen con el objetivo de tocar tus rodillas con las manos", subraya.

Una vez cumplidos los 10 minutos y con el máximo número de veces repetido posibles hasta agotar el tiempo, toca ponerse con el segundo bloque, compuesto por 10 repeticiones de push ups (flexiones)- o su variante con las rodillas apoyadas en el suelo-, 20 repeticiones de V-Ups y 30 repeticiones de reverse lunges (zancadas hacia atrás).

Cada día se podrá encontrar en la web del diario los vídeos explicativos de cada ejercicio.