El CD Tacón, que el 1 de julio de 2020 pasará a ser oficialmente el Real Madrid, ya trabaja en la confección de la plantilla que el curso que viene defenderá los colores de la elástica blanca. La dirección deportiva del club madrileño, según adelantó ayer el diario Marca, ha fijado sus miras en tres jugadoras mallorquinas que militan actualmente en la Liga Iberdrola: Virginia Torrecilla del Atlético de Madrid, Patricia Guijarro del Barcelona y Cata Coll, también del Barça, pero cedida esta temporada en el Sevilla.

La intención del Real Madrid es hacerse con más futbolistas nacionales, que conozcan la categoría y que puedan seguir con la progresión que han mostrado en las distintas selecciones españolas. Las tres mallorquinas, que durante su etapa en la isla se formararon en las filas del Collerense, son tres habituales en las convocatorias de la selección -Torrecilla y Guijarro en la absoluta y Cata Coll ahora en la sub'20- y se han hecho importantes en sus equipos en una Primera Iberdrola en la que este año ha aumentado el número de futbolistas extranjeras.

El CD Tacón, donde milita la también mallorquina Marina Martín, cuenta en la actualidad con nueve extranjeras (las suecas Asllani y Jakobsson; las brasileñas Daiane y Thaisa; la francesa Kaci; la paraguaya Jéssica; la inglesa Ubogagu; la nigeriana Ohale y la alemana Peter) y con los fichajes de la próxima temporada se pretende aumentar la cuota nacional.