Jorge Ortiz ve la luz al final del túnel y ya ha vuelto a entrenar junto al resto de compañeros. El extremo toledano del Atlético Baleares espera que el derbi balear de este domingo se quede en casa. "Cuando hablas con un compañero decimos que es un partido como de playoff. En estos encuentros hasta el golaverage es importante tenerlo a tu favor. Todos queremos jugar estos partidos y más en casa, con nuestra afición y salir como siempre concentrados", ha señalado.

Tras vencer 0-1 en el duelo entre ambos en la primera vuelta, Ortiz espera un encuentro totalmente distinto en el Estadio Balear: "El campo hace que las condiciones de este partido sean diferentes respecto a Can Misses. Fue duro, con mucha rivalidad porque nos jugábamos el liderato… aquí será diferente y debemos tomarlo con tranquilidad".

Tras dos y medio apartado de la dinámica del equipo por una lesión, el de Villacañas afrnta por pasar página. "Todos pensábamos que la lesión era más leve, pero al final ya estoy con el grupo. Cuando estás lesionado te toca hacer dobles sesiones, trabajos de fisio, piscinas, doctor. Duele cuando ves al equipo que está en una situación buena, pero no puedes opinar y estás algo apartado en el gimnasio y se hace todo más largo. Se pasa mal. Justo se ha dado volver para este partido contra el Ibiza, pero ojalá hubiera sido antes", ha reconocido en declaraciones recogidas por su club.

Ortiz también habló con el cambio de imagen que sufre el equipo cuando juega como local a cuando lo hace como visitante. "Creo que en casa somos un equipo muy diferente. Fuera de casa debemos tener menos errores. En el Estadio Balear dominamos los partidos, he visto ganar 1-0 al Rayo Majadahonda y parece que no es buen resultado y en esta categoría todo es complicado", ha concluido.