El Palma Futsal denunció este domingo los insultos racistas que recibió su jugador Diego Nunes tras el encuentro que se disputó en la pista del Futbol Emotion Zaragoza, en el que ganó por 0-2.

"El Palma Futsal denuncia que al final del encuentro se vivió un hecho repudiable y que hay que conseguir erradicar en el deporte con gritos de contenido racistas en un sector del pabellón que llamó "mono, mono" al jugador Diego Nunes de algunos aficionados presentes en el partido y que provocaron el enfado de jugador y compañeros mientras enfilaban el camino a vestuario", explicó el club en una nota que remitió a los medios.

"Nunca pasé por algo parecido, es normal escuchar desde fuera gritos para desconcertar, a veces ofensas también por el calor o la emoción del juego. Pero, RACISMO, es inaceptable", indicó en su cuenta de Instagram el propio Diego Nunes sobre los hechos acontecidos.

"Desde la entidad queremos remarcar que no se pueden tolerar este tipo de actitudes ni en los pabellones ni fuera de ellos. Es responsabilidad de todos actuar contra estas conductas y dar ejemplo para que no se repitan. Instituciones, clubes y aficionados. No hay lugar para silenciar y solo podemos solventarlo denunciando para expulsar de las pistas a estos energúmenos. Sean del equipo que sean", sentenció el club mallorquín de la Primera División de fútbol sala.

Varios compañeros de Diego Nunes también mostraron su rechazo a lo sucedido. "Se tienen que acabar este tipo de situaciones racistas. No es bueno para el deporte y queremos que se haga reflejo en todos lados porque, aunque no tenga nada que ver el equipo de Sala 10 de Zaragoza, sí que es verdad que el comportamiento que ha tenido esa parte de su afición con insultos racistas a nuestro compañero ha sido muy malo", señaló el capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón.

"No se con qué palabra describir lo ocurrido hoy en el pabellón siglo XXI . Porque sinceramente a día de hoy no me cabe en la cabeza como puede haber personas que aún no respete al ser humano. No me cabe en la cabeza que a día de hoy siga existiendo el racismo", escribió Eloy Rojas a través de su cuenta Twitter.

"¡Lamentable lo ocurrido hoy en Zaragoza en el pabellón Siglo XXI al final del partido! Un partido muy bien jugado por ambos equipos @sala10zgz y @palmafutsaloficial, un aficionado de la grada insultando a uno de nuestros jugadores utilizando palabras como "Mono". Hoy en día, el racismo es algo intolerable y ¡que no debemos excusar ni justificar!", señaló, por su parte a través de Instagram, el brasileño Tomaz.

Acta

Los árbitros del encuentro entre Palma Futsal y Zaragoza no reflejaron en el acta los insultos racistas proferidos hacia Diego Nunes -tercero por la izquierda en la fila de arriba en la imagen-. Los jugadores pusieron en conocimiento lo sucedido a los colegiados, que manifestaron no escuchar los gritos, explicando en el acta que “una vez finalizado el encuentro, varios jugadores del equipo visitante entraron a discutir ante las provocaciones de un sector del público”, según informó el club.