El Palma Futsal se ha reconcicliado con la victoria en la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza (0-2) para afianzarse entre los cinco mejores de la Primera División y sumar tres puntos de mucho valor. Los goles de Nunes y Rafa López junto al buen trabajo defensivo permitieron que el Palma Futsal sumara un nuevo triunfo. Los mallorquines consiguen mantener su puerta a cero por cuarta vez en el curso.

La nota negativa llegó al final del encuentro, cuando el brasileño Diego Nunes recibió insultos racistas por parte edun sector de la grada.

El conjunto maño salió espoleado al partido debido a la necesidad de sumar puntos por su situación en la clasificación. Con el objetivo de salir del descenso los de Santi Herrero empezaron buscando más la portería rival, que en este caso defendía Carlos Barrón, que estuvo muy acertado. El ataque balear era comandado por Joao y Nunes que dispusieron de un par de ocasiones cada uno de ellos. Poco a poco iba ganando protagonismo el Palma Futsal en el terreno de juego, pero seguía sin llegar el peligro a la portería de Iván Bernad mientras que los de Vadillo tenían que volver a defender con precaución porque a más de cuatro minutos para el final ya estaba con el 'bonus' que amenazaba con el doble penalti. Gestionó bien está situación el Palma, que a diez segundos del final de la primera parte conseguía con un disparo cruzado de Nunes poner el 0-1.

Costó entrar en ritmo en la segunda mitad porque la reanudación fue trabada y con muchas interrupciones. Los locales lo probaban desde muy lejos mientras que los mallorquines trataban de elaborar los ataques con la intención de ampliar su ventaja. Llegaron los mejores minutos del Palma, pero el conjunto mallorquín volvió a cometer la quinta falta acumulada, con casi ocho minutos para el bocinazo final. Esto animó al Fútbol Emotion Zaragoza, que volvía a apretar a un Carlos Barrón inmenso y precipitaba un tiempo muerto de Vadillo.

El técnico local decidió arriesgar y puso portero-jugador. Pasaban los minutos sin que ninguno de los dos conjuntos sacara rédito del nuevo escenario sobre la cancha. El Zaragoza no lograba descolocar a la defensa del Palma. A 13 segundos del final, los árbitros señalaban unas manos muy dudosas a Rafa López en el área y el Fútbol Emotion iba a disponer de un penalti. Nano Modrego falló la pena máxima y Rafa López se encargó de liquidar el encuentro con un gol a cuatro segundos de la conclusión para poner el definitivo 0-2.

Ficha técnica

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Juanqui, Nano Modrego, Javi Alonso y Adri Ortego. También jugaron Villanueva, Víctor Tejel, Retamar y Hugo Bernárdez.

Palma Futsal: C.Barrón, Hamza, Lolo, Nunes y Rafa López. También jugaron Joao, Eloy Rojas, Raúl Campos, Tomaz, Allan y Vilela.

Goles: 0-1 Nunes (min. 20); 0-2 Rafa López (min. 40).

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdánoz Apezteguía. Amonestaron a los locales Hugo Bernárdez y Nano Modrego; y a los visitantes Raúl Campos, Rafa López, Barrón y Joao.

Pabellón: CDM Siglo XXI. 1.300 aficionados. Vigésimo segunda jornada de la Primera División.