Síguenos en redes sociales:

Dejan Lekic: "En dos o tres semanas ya podré competir"

El delantero del Atlético Baleares se conforma con lograr "un número de goles que ayude al equipo"

Dejan Lekic: "En dos o tres semanas ya podré competir"m.ch.

Dejan Lekic, que fue presentado oficialmente ayer como nuevo jugador del Atlético Baleares, aseguró que estará listo para competir “en dos o tres semanas”. “Todavía no estoy a tope. Siete meses sin competir es una situación difícil, pero estoy a disposición del preparador físico para trabajar más que el resto. No puedo jugar ahora, pero en dos o tres semanas ya podré competir”, confirmó en rueda de prensa, acompañado por Patrick Messow, director deportivo del club, e Ingo Volckmann, presidente de la entidad.

El ariete balcánico ha vivido una situación muy complicada en los últimos meses, tras rescindir el Cádiz su contrato en el último día de mercado del verano pasado. “Cuando te quedas sin equipo el 31 de agosto no tienes tiempo de reaccionar. Esperaba una oportunidad así en el mercado invernal. Tenía opciones con varios equipos de Segunda B, pero tenía muchas ganas de venir al Atlético Baleares”, indicó.

Lekic es consciente del club al que ha venido y cuál es el objetivo a final de temporada: “Patrick me explicó que el objetivo es subir. Lo he seguido en los últimos años. La última temporada estuvo muy cerca de lograrlo. Peleó por subir, casi estuvo en Segunda y este año vuelven a estar cerca. Ya veremos qué pasa, antes no pudo ser, pero el equipo está más fuerte que nunca. El Baleares me ilusiona, no solo por vivir bien en Mallorca, sino porque hacen las cosas bien en el club”.

El delantero ya ha podido hablar con Manix Mandiola y reveló lo que el técnico de Eibar espera de él en el equipo. “Que esté bien para poder entrenar, mucho trabajo y sacrificio y a ver si soy capaz de marcar muchos goles”. Lekic no quiso meterse presión prometiendo una cifra de tantos. “Me conformo con un número de goles que ayude al equipo, pero primero tengo que trabajar duro para ponerme a punto”, resaltó.

Su adaptación al equipo será más sencilla gracias a su relación de amistad con el extremo David Haro, ya que ambos compartieron vestuario la temporada 2017/2018 en el Reus en Segunda División. “Conozco a David y con el resto ya habrá tiempo. Puedo prometer que lo voy a dejar todo en el campo”, aseguró.

El ariete de 34 años no esquivó hablar de su pasado bermellón, cuando militó en el Mallorca en la temporada 2016/17: “No sabía que había tanta rivalidad entre Mallorca y Baleares. Ahora están en Primera y disfrutando. Ojalá que el Atlético Baleares pueda jugar en Primera y en Segunda pronto y que haya un derbi grande en la isla”.

Pulsa para ver más contenido para ti