La mala dinámica del ConectaBalear Manacor le ha llevado a luchar por la permanencia en la Superliga. Cinco son los tropiezos que enlaza el equipo dirigido por Jaume Febrer antes de medirse mañana, a las 19:00 horas, a un rival directo como el Río Duero Soria en el pabellón Miquel Àngel Nadal.

"Tenemos muy claro que es muy importante para nosotros el hecho de tener un poco de margen para afrontar las siguientes semanas en mejores condiciones", resaltó Jaume Febrer. El técnico del conjunto de la capital de Llevant es consciente que el punto de margen sobre la zona de descenso, que marca el Almoradí, les obliga a partir de ahora a "afrontar cada semana como una final".

Los sorianos, que aventajan a los isleños por un solo punto, tampoco pueden dormirse en los laureles en esa pugna por la salvación. En la ida en Los Pajaritos el triunfo fue para los manacorins (1-3), en un duelo calificado como "uno de los mejores de la temporada" para el propio Febrer. "Si conseguimos jugar al ritmo que llevamos en su pista, estoy convencido que el partido caerá de nuestro lado", confesó el técnico. En la misma línea, Febrer matizó que sus jugadores "tienen las herramientas para poder frenar el punto fuerte de Soria en el centro de la red", agregando como clave "centrarse en hacer un buen servicio además de recepcionar adecuadamente".