Sin tiempo para digerir la victoria en Liga ante el Valencia (4-1), el Mallorca se enfrenta esta tarde al Zaragoza en La Romareda en dieciseisavos de la Copa del Rey (19.00 horas/ Dazn). Con un margen de apenas dos días y medio entre un encuentro y otro, cuestión que enfadó y mucho al técnico Vicente Moreno, los bermellones buscarán el pase a la siguiente ronda con un equipo plagado de jugadores menos habituales.

El técnico valenciano, consciente de que la situación en Liga no permite desviar demasiados recursos al torneo del KO, dejó en Palma a Reina, Lumor, Raíllo, Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez, Cucho y Ante Budimir, todos ellos titulares ante el Valencia hace dos días. Toda una declaración de intenciones por parte del preparador mallorquinista.

Uno de los alicientes del encuentro será analizar con más profundidad lo que puede aportar el sevillano Alejandro Pozo, que en principio saldrá como titular en banda derecha. También habrá que ver si Moreno apuesta por Baba Rhaman en el lateral izquierdo, ya que tan solo ha disputado un encuentro -ante El Álamo en Copa- desde hace varios meses tras lesionarse ante el Getafe.

Por otra parte, jugadores como Chavarría, Trajkovski o Abdón, que apenas tienen protagonismo en Liga, tendrán una nueva oportunidad de demostrar al entrenador que quieren ser importantes en la plantilla.

Enfrente estará el Zaragoza, un histórico del torneo al igual que los bermellones y al que su buena marcha en Liga -ocupan la cuarta posición- y la fortaleza de jugar en su estadio le permiten afrontar el encuentro con muchas opciones de superar la eliminatoria.

Su técnico Víctor Fernández también realizará rotaciones en el once, aunque el hecho de no jugar este fin de semana al aplazarse su encuentro ante el Mirandés, permiteque sus hombres lleguen en mejores condiciones físicas que los bermellones, con el exmallorquinista Javi Ros como capitán.

El premio del duelo será un billete para octavos, ronda en el que se podrían cruzar con los equipos que disputaron la Supercopa, todos ellos emparejados ahora con conjuntos de Segunda B.