El RETAbet Bilbao, el Valencia Basket y el MoraBanc Andorra lograron esta jornada las tres últimas plazas para jugar del 13 al 16 de febrero en Málaga la Copa del Rey de baloncesto. Los mallorquines Tomeu Rigo, que milita en el conjunto vasco, además de Joan Sastre, jugador del cuadro valenciano, se unen a la nómina de isleños que ya tenían garantizada su presencia.

Rudy Fernández y Sergi Llull estarán en la ciudad malacitana con el Real Madrid, Álex Abrines con el Barça y el menorquín Àlex Suárez lo hará con el Iberostar Tenerife. El Casademont Zaragoza, el Iberostar Tenerife y el anfitrión Unicaja completan la lista de cuartofinalistas.

El RETAbet Bilbao Basket lo logró ayer tras ganar en el Palau Blaugrana al Barça por 92-94 en un partido vibrante que se decidió en la prórroga. La victoria bilbaína en la temporada de su regreso a la Liga Endesa le permite volver al torneo copero cuatro años después.

El Valencia Basket, al que le bastaba vencer por cualquier diferencia, el que sacó el billete para Málaga sin contemplaciones y se impuso ante el Joventut por un 30 puntos de renta.

Hoy al mediodía, el Auditorio del Museo Picasso de Málaga acogerá el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey con Real Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tenerife como cabezas de serie.