Con una multitud impresionante de espectadores y casi tres mil participantes, José Luis García Pujadas (Surco Aventura) y Xisca Tous (C.N. Llucmajor) fueron los ganadores de la carrera de Sa Llego en sa Pobla .

Antes de la salida se realizó un minuto de silencio en recuerdo del recientemente fallecido Mateo Cañellas Roca, con homenaje con pancarta presidido por el alcalde Llorenç Gelabert y su hijo Mateo Cañellas Tugores, juntamente con el presidente del colegio de jueces Manuel Ramírez.

La carrera con el tiempo debería tener números clausus, debido a la ingente cantidad de corredores y gente a pie.

José Luis García Pujadas, que inscribía por primera vez su nombre como ganador absoluto, finalizó con su mejor crono en una participación en la carrera con un tiempo de 23:35. A cierta distancia se presentó Lucas Mola (ADA Calvià), segundo con 24:13, y seguidamente cruzó la meta Aziz Boutoil (Endurance Sport) con 24:19. En cuarto lugar entró Jonathan Sanabria (Viva Es Rasiguer) con 24:24 y en quinta posición lo hizo el llubiner Damià Ramis (Malift Mallorca) con 24:31.

La triatleta de Artà Xisca Tous reeditó pasadas actuaciones al ser la primera fémina con un crono de 27:13. La corredora de montaña Amanda Martín (Malift Mallorca) fue segunda con 28:37 y Maica Rodríguez (C.A. Inca) finalizó tercera con 28:37. María José Mediana (Endurance) entró en cuarto lugar con 29:57 y la corredora de sa Pobla Marga Ferragut (C.A. Inca) cerró el quinteto con 30 minutos justos.

Capó puso la nota de color

Una vez más el folklore lo puso el ídolo local Miquel Capó Soler, que como cada año salió vestido de Dimoni. Y cómo no, todos los corredores se fueron con el saquito de patatas y el tradicional plato tras la carrera.