Esta mañana más de 400 corredores dieron bautizo a la 8KM Juaneda San Esteban con la única pretensión de hacer deporte después de jornadas festivas y al mismo tiempo recaudar dinero para Mallorca Sense Fam y así poder ayudar a la gente más necesitada en estos días tan entrañables.

Juaneda Hospitals y La Obra Sociela "La Caixa hicieron posible que se donasen las inscripciones de las pruebas a Mallorca Sense Fam, entidad benéfica que hace del lema "Participar y compartir, la razón de un compromiso" su filosofía de vida y que tiene como objetivo ayudar, con la entrega de alimentos envasados y frescos, alimentos infantiles, artículos de higiene personal y limpieza para el hogar, a mejorar la calidad de vida de las personas faltas de recursos y con la voluntad de sensibilizar a la sociedad mallorquina ante este grave problema.

La prueba dio su salida a las 9:45 bajo un sol radiante y tan solo 26 minutos después se recibiían ya a los primeros corredores. Los 8 km han transcurrido por el Paseo Marítimo de Palma, cortado al trafico para la competición, donde corrieron hasta el Museo San Carlos de Porto Pi y volvieron hasta el cruce Conde Argentina para llegar a la meta, instalada igual que la salida en el Muelle de las Golondrinas. La jornada ha transcurrido sin ningún incidente en un día caluroso para las fechas Navideñas y con un gran ambiente festivo.

Los ganadores absolutos de la carrera Open han sido, en categoría femenina: Amanda Martín en primer lugar, seguida de Linette Davies y en tercera posición Patricia Cardona. En categoría masculina, el ganador ha sido Aziz Boutuoil, el segundo lugar lo ha ocupado Pedro Olmo y el tercero Andreu Tomás.

Por demás categorías los primeros clasificados han sido: Juvenil i junior, Sofia Corral y Eder Camino; Promesa, Amber Wilkins y Alejandro Calle; Sénior, Cristina Obrador y Juan Mir de Leonardo; W35/M35, Stephi Flores y Joan Nadal; W40/M40, Maria de Agostini y Joan Alfonso Mayol; W45/M45, Maria Mesquida y Joan Pere Carbonell; W50/M50, Maria Teresa Bazán y Juan Mut Llinas; W55/M55, Margarita Pérez-Villegas y Pedro Roselló; W60/M60, M° Antonia Arbus y Fernando Romero; M65, Pedro Gomila y en Diversitat funcional, Vicente Sempere.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Francisco Ducros, Regidor de l'Area d'Esports del Ajuntament de Palma; Diego Riera, Responsable d'Acció Social de Caixabank; Alicia Puerto, Directora de Marketing de Juaneda Hospitals; Antonio Sánchez, Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Cati Agulló, Presidenta de Mallorca Sense Fam y Esteban Cruz, Presidente del club Esports Màsters, organizadores de la Copa Nadal junto con Unisport Consulting.