El Palma Futsal celebró la Navidad de forma anticipada con una victoria ante el Córdoba Patrimonio, por 5-3, y pudo regalar a su afición una noche mágica en un Palau Municipal d'Esports de Son Moix con las gradas completas, brindando además un gran espectáculo de fútbol sala. Lolo desató la locura en el último segundo con la última diana, que aseguraba el triunfo que mantiene al equipo tercero y que deja apalabrada la clasificación para la Copa de España.

Palma y Córdoba protagonizaron un bonito envite que se mostró muy parejo desde el inicio del choque. La primera ocasión la tuvo el conjunto mallorquín en las botas de Ximbinha, pero fueron los visitantes los primeros en golpear, a los tres minutos de juego, con una diana con algo de fortuna de César que se coló en la portería que defendía Nico Sarmiento tras golpear en Nunes.

Reaccionaban los de Antonio Vadillo tras el tanto recibido y encadenaron varias ocasiones de gol, que daban paso al primero de los goles de Tomaz para devolver las tablas en el marcador.

La igualdad siguió en la cancha. Poco a poco el Palma volvía a ganar protagonismo y el premio llegaba tras una gran pase de Eloy Rojas a Tomaz, que solo tuvo que empujarla el balón a la red (2-1). Parecía que los mallorquines se marcharían a vestuarios con esta mínima renta, pero a menos de un minuto para el descanso llegaría el jarro de agua fría con el gol de Manu Leal (2-2).

El Palma Futsal arrancó la segunda mitad decidido a llevarse el partido y se hizo dueño de la posesión y del juego, aunque con muchos problemas para generar ocasiones claras de gol.

Cuando el partido estaba más trabado llegó disparo lejano de Diego Nunes con el que se volvía a adelantar el Palma. En la acción del gol el Córdoba se encontraría con otro contratiempo: la lesión de su portero, Cristian, que fue sustituido por Gonzalo.

El Palma Futsal quería alejar los fantasmas de Son Moix y decidió poner una marcha más. La línea alta en la presión defensiva dio sus frutos, porque tras una recuperación de balón llegó el cuarto.

Tras el gol de Eloy Rojas el técnico visitante, Miguel Ángel Martínez, decidió apostar por jugar con portero-jugador en busca de la remontada. Y en la primera acción con ataque de cinco conseguiría recortar distancias (4-3).

Esta situación produjo alternativas en el terreno de juego, desde algún disparo de los visitantes en superioridad a contraataques sin portero de los mallorquines.

A menos de un segundo se desató la locura con el gol de Lolo, a portería vacía, para cerrar la fiesta y casi asegurar al Palma Futsal su presencia en la Copa de España.