El Urbia Voley Palma salió doblemente beneficiado en la octava jornada de la Superliga. Por un lado logró un trabajado quinto triunfo consecutivo ante el Río Duero Soria en cuatro sets (3-1), además de situarse líder en solitario tras el tropiezo del Unicaja Almería en su visita al Teruel.

No fue una tarde fácil para los hombres de Marcos Dreyer en Son Moix que tuvieron que emplearse a fondo. El apretado primer set fue resuelto en el tramo final con un parcial de cinco a tres para los locales (25-21).

La segunda manga fue la más peleada tras 41 minutos de duración. Los de Ciutat desaprovecharon una renta de cinco puntos (18-13) y hasta tres pelotas de set para terminar inclinando la rodilla frente a unos sorianos que lograron igualar el choque (29-31).

Tras el mazado del segundo acto, los palmesanos reaccionaron de inmediato para no dejar escapar el triunfo y se agenciaron el tercer y cuarto set con tanteos más cómodos (25-19 y 25-16).

El Urbia Palma lidera de nuevo la clasificación a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta con tres puntos de ventaja sobre el Unicaja Costa de Almería y el Teruel. Aragoneses y andaluces se midieron en Los Planos con victoria para los primeros (3-1). Los de Dreyer visitarán a los almerienses el próximo sábado.