El piloto mallorquín Augusto Fernández, que este año logró tres victorias y cinco podios con el Flexbox HP40 (Pons), correrá en 2020 en el Mundial de Moto2 con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para cubrir la vacante dejada por Álex Márquez.

El ascenso de Álex Márquez a MotoGP, categoría reina en la que formará equipo con su hermano Marc en la escudería Repsol Honda, dejó una vacante en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS que finalmente cubrirá Augusto Fernández. Joan Olivé, jefe del equipo, explica que "la elección de Augusto Fernández no es aleatoria". "Su gran rendimiento a lo largo de toda la temporada ha hecho que nos fijásemos en él y que su nombre estuviese entre las posibles incorporaciones de futuro. Al generarse una vacante en el equipo, es para nosotros un orgullo y un placer poder incorporar a un piloto de la categoría de Augusto, con quien esperamos seguir peleando por los puestos de cabeza", agregó.

En una nota de prensa del equipo, Augusto Fernández señaló: "Estoy realmente muy feliz por la oportunidad que me brinda el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de pasar a formar parte de su gran familia". "Es un sueño hecho realidad poder seguir creciendo en un gran equipo como este. Sin duda mi objetivo es dar el máximo y trabajar muy duro para pelear por victorias y poder tener así la oportunidad de luchar por el Campeonato del Mundo. Quiero agradecer a Marc Van Der Straten, al equipo y a los patrocinadores que hayan apostado por mí. Prometo hacer todo lo que esté en mi mano para no defraudarles y devolverles en forma de buenos resultados la confianza", añadió.