Síguenos en redes sociales:

Ágora Portals, B the travel Brand y Opentach Bàsquet Pla se alzan con la Copa Balear

El Pla de na Tesa acogió este fin de semana las finales del Grupo 1 y 2 masculino y el Grupo Mallorca femenino

Ágora Portals, B the travel Brand y Opentach Bàsquet Pla se alzan con la Copa Balear

El Pla de na Tesa acogió este pasado fin de semana las finales de la Copa Balear, en la que el Ágora Portals, el B the travel Brand y el Opentach Bàsquet Pla se alzaron con el triunfo.

La primera final que se disputó fue la que enfrentó a los dos primeros clasificados del Grupo 1, Sant Antoni Ibiza Feeling (que llegaba a la cita invicto) y CB Ágora Portals. El partido fue un monólogo de los calvianers que vengaron, y con creces, la derrota en su casa ante los ibicencos en la liguilla previa. El Ibiza Feeling aguantó hasta el minuto 5 (9/10 en el marcador), pero a partir de ahí nada pudieron hacer ante los de Miguel Ángel Leo, que doblaron a los de Ángel Pascual al término del primer y segundo cuarto, 11/21 y 23/44. Tras el descanso, el encuentro fue más igualado, sin llegar a peligrar en ningún momento la victoria mallorquina, que al final se saldó con 21 puntos de diferencia, 54/75.

Seguidamente llegó el turno de las chicas, disputando la final el B the travel brand y el Instituto de Fertilidad. Aunque las de Sant Josep arrancaban como claras favoritas, presentándose a la cita con 5 victorias en otros tantos partidos, con una diferencia media de +37 puntos, las chicas de Sánchez comenzaron sin miedo el partido, tuteando al equipo de Uribe hasta el minuto 6 (empate a 16). En ese instante, 5 puntos seguidos de Brígida Gual empezaron a romper el partido, con un parcial de 18/0 en 10 minutos. Al final, 77/62 y primer título de la temporada para el B the travel brand.

Cerraron estas seis horas de baloncesto en el Pla, el Opentach Bàsquet Pla y el Esporles, en la final del Grupo 2. El partido fue muy igualado en los dos primeros cuartos, con bajos porcentajes en el tiro, que hicieron que la defensa y el juego físico fueran las armas a utilizar, llegando al descanso con un ajustado 34/31 para los locales. En el tercer periodo, los chicos de Carlos Valiño se encontraron cómodos con la situación del partido, apretando en defensa y saliendo a la contra, adquiriendo una ventaja que ya terminaría siendo definitiva hasta el final, imponiéndose 70/54.

Pulsa para ver más contenido para ti