06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Ruiz Cotorro: "Es una distensión y hay que cuidarla, seguirá un tratamiento específico"

El médico de Nadal y de la Federación Española de Tenis se muestra optimista sobre la recuperación

05.11.2019 | 23:17

Ángel Ruiz Cotorro, médico de Rafel Nadal y de la Federación Española de Tenis, confirmó ayer que el número 1 del mundo podría jugar en Londres dependiendo de "la evolución" de su lesión y de que pueda "hacerlo en buenas condiciones".

El tenista mallorquín, que el domingo no pudo disputar la final del torneo de París-Bercy, sufre "una distensión a nivel del recto abdominal derecho", según detectó la resonancia magnética a la que fue sometido un día después en Palma. "Es una distensión y hay que cuidarla. Este tipo de lesiones permite jugar por abajo y el problema es ir adaptando el servicio poco a poco. Este miércoles entrenará y vamos a ir viendo la evolución y a partir de que pueda, jueves o viernes, iniciaremos la readaptación al servicio para llegar al lunes, cuando debute en la Copa de Maestros, con buenas condiciones", dijo el doctor Ruiz Cotorro.

Jugar por abajo es no levantar el brazo por encima del hombro para que la musculara abdominal no se resienta.
El médico afirmó que viajará a Londres, a las finales de la ATP. "Todavía no sé cuándo porque está también la Copa Davis de por medio. Tengo que hablar con Sergi (Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis). Este miércoles y el jueves no es importante en el sentido de que jugará por abajo, aunque igual el jueves, dependiendo de cómo vaya Rafa iniciaremos la readaptación. Esa es la evolución lógica", dijo el galeno.
Cotorro confirmó que el jugador mallorquín no tiene rotura muscular. "No hay rotura, aunque si hablamos a nivel microscópico siempre puede haber una microrrotura fibrilar, pero las imágenes no muestran ninguna rotura", comentó.

Nadal, además del entrenamiento, tendrá un tratamiento antiinflamatorio y fisioterápico. "Va a seguir un tratamiento específico en esa zona. Hay que poner todas las medidas antiinflamatorias locales, regenerativas y de Indibas (para activar los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo) y después, progresivamente, el trabajo del fisio", finalizó Ángel RuizCotorro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria