Síguenos en redes sociales:

La Federación ofrece 1,15 millones para frenar la huelga en el fútbol femenino

Luis Rubiales exige como condiciones para desbloquear la situación trabajar de manera conjunta a partir de ahora

La Federación ofrece 1,15 millones para frenar la huelga en el fútbol femeninoffib

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ofreció ayer "una bolsa de 1.152.000 euros" a los clubes de la Primera Iberdrola para que sus jugadoras tengan garantizado lo que pide la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en la mesa de negociación del primer convenio colectivo del fútbol femenino.

En una reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas Luis Rubiales se comprometió a solucionar las diferencias salariales que derivaron en una convocatoria de huelga para los días 16 y 17 de noviembre. Rubiales ofreció como solución "para desbloquear" este paro que la Federación asuma las diferencias entre lo que la patronal ofrece como salario mínimo y lo que los sindicatos piden. La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, según expuso el presidente, "propone un salario de 16.000 euros (brutos), con una parcialidad del 50 por ciento (4 horas diarias, 20 semanales), lo que se traduce en un salario real de 8.000 euros". "AFE pide 16.000 euros, con una parcialidad del 75 por ciento (6 horas diarias, 30 semanales), lo que supone un salario de 12.000 euros, por debajo del salario mínimo interprofesional", reiteró Rubiales.

"La RFEF asume íntegramente la diferencia y hará ese esfuerzo por 18 jugadoras de cada plantilla. 1.152.000 euros es lo que va a poner la RFEF", expuso Rubiales.

Homenaje a Torrecilla

La Real Federación Española de Fútbol rindió este miércoles homenaje a la jugadora mallorquina del Atlético de Madrid, Virginia Torrecilla, por haber superado el medio centenar de partidos internacionales con la Selección española. Además, el organismo que preside Rubiales también agasajó a las pioneras que en la década de los 70 abrieron el camino a las futbolistas que actualmente integran la selección femenina absoluta, en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con presencia de jugadoras de distintas generaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti