Síguenos en redes sociales:

Superliga Masculina

El Urbia Palma mejora su versión ante el Melilla y asciende a la segunda plaza

El Urbia Voley Palma recuperó ayer la sonrisa y la segunda posición en la tabla tras vencer en Son Moix al Melilla por tres sets a cero (25-11, 25-20 y 25-21).

Un parcial de nueve a cero con el servicio de Bernal encarriló la primera manga para los de Ciutat (16-6). La renta llegó a ampliarse hasta los doce puntos de diferencia (21-9) antes de finiquitar la primera manga (25-11).

Los melillenses trataron de reaccionar en el inicio del segundo acto pero otro parcial de cuatro a cero, con el saque de nuevo de Bernal, neutralizó a los visitantes (4-3). El Urbia logró despegarse a mediados del set con cuatro de ventaja (15-11) sin sufrir contratiempos hasta situar el dos a cero en el global (25-20).

Fue también parejo el arranque de la tercera y definitiva manga hasta que entró en acción la racha de servicio de Da Cruz para enlazar siete puntos y poner tierra de por medio con el cuadro de la ciudad autónoma (11-5). Los locales llegaron a ampliar la renta a siete (20-13) para atar un tercer triunfo del curso que el Melilla solamente pudo maquillar (25-21).

Jiménez volvió a resaltar como el máximo anotador del Urbia Palma con 17 tantos. El receptor alicantino está destacando este curso por su regularidad en ataque y sus aportaciones están siendo claves para Dreyer.

Con la derrota del Textil Santanderina, líder, a manos del Vecindario, próximo rival de los mallorquines, estos se sitúan como segundos clasificados a un punto del Unicaja Costa de Almería, nuevo líder invicto de la máxima categoría del voleibol nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti