El Palma Futsal afronta esta semana su tercer desplazamiento de máxima exigencia. El equipo de Antonio Vadillo visita la cancha del líder y actual campeón de la competición, el Barça Lassa, en un duelo entre dos equipos muy mermados por las lesiones.

Los mallorquines aspiran a puntuar para seguir escalando puestos en la tabla y meterse entre los ocho mejores de la Primera División. "Nos vamos a enfrentar al mejor equipo y el que en mejor estado de forma está actualmente y que está ganando los partidos con cierta solvencia", advirtió el técnico de los palmesanos.

Pese a todo, el jerezano considera que su equipo tiene opciones de puntuar y recordó su serie en el playoff ante los azulgrana la pasada temporada: "Es otra historia, pero sí que sirve porque ellos están en una línea continuista. El mayor crecimiento que tuvimos es que sabemos crecer y esto nos da confianza".

"Vamos con la idea de competir bastante bien. El equipo viene jugando bien, aunque es verdad que a nivel ofensivo nos está costando materializar. Vamos con la intención e ilusión de hacer un buen partido y sacarlo adelante", destacó ante el duelo de este próximo domingo en Barcelona.

Para el Palma Futsal el partido ante el Barça siempre está marcado en rojo. "Para ellos también es un partido grande", explicó Antonio Vadillo, que espera un rival que no se reservará para quedarse con los tres puntos del Palau Blaugrana: "Nos van a esperar con el cuchillo entre los dientes, pero nosotros también vamos a estar con el cuchillo entre los dientes. Saben que tienen que hacer un grandísimo partido para llevarse los tres puntos".

El Palma Futsal está pasando por un momento complicado en cuanto a lesiones con las bajas de larga duración -Mati Rosa y Diego Quintela- y una larga lista de jugadores que arrastran problemas físicos. Está situación persigue a los mallorquines desde hace varias semanas, auque la unión del bloque ha permitido sacar los partidos adelante con buenas sensaciones. "Los jugadores que están tienen una exigencia más alta de lo normal por las bajas y tienen algunas molestias por los minutos que tienen que acumular", analizó el técnico, que agregó: "Tenemos claro que las lesiones son parte de nuestro oficio y de que no queremos hablar de ello como excusas. El equipo está trabajando bastante bien, está superando estas adversidades y si somos capaces de ir sacando puntos en un futuro nos va a venir bien".

"Estamos muy contentos con el nivel de compromiso del equipo. Ahora es cuando se ve que somos un equipo de verdad, nos hemos unido todos y estamos intentando remar", concluyó.

"Va a ser un partido de máxima intensidad contra un equipo que ahora mismo es el rival a batir porque es el actuar campeón", explicó el brasileño Joao. "Estamos trabajando para minimizar errores y llegar cerca al final del partido. Esperamos salir con una victoria que es lo más importante. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y hacer un partido muy largo para ellos. Hay que tener más intensidad que ellos", afirmó.