La vida sonríe a Jorge Ortiz. El extremo toledano del Atlético Baleares se siente una pieza importante en el equipo que dirige Manix Mandiola. El fútbolista blanquiazul, que aterrizó este pasado verano en la isla, es uno de los responsables de que el conjunto balearico lidera el Grupo I de la división de bronce del fútbol español.

“Llevamos muy buenos números. Es muy difícil de hacer y de repetir lo que estamos haciendo, pero seguimos con la misma humildad de siempre. Personalmente estoy muy contento, el grupo es espectacular y el equipo increíble, ¿qué más se puede pedir? Estamos jugando muy bien, ofensivamente tenemos muchos recursos y atrás no concedemos casi nada”, ha indicado este mediodía el futbolista del Baleares.

Junto a Gabarre, con cinco tantos, Jorge Ortiz es uno de los futbolistas más acertados de cara a portería en este inicio del curso. El jugador suma cuatro dianas, algo de lo que se siente orgulloso. “Siempre intento ayudar al equipo con trabajo, pero si además puedo aportar goles, mejor. Al jugar en la izquierda me meto hacia dentro y cuando golpeo sé que el portero lo tiene complicado. En los entrenos siempre pruebo en chutar desde fuera del área y los compañeros me piden que lo haga durante el partido”, ha señalado Ortiz.

El domingo el Atlético Baleares se juega el liderato en Can Misses ante la U D Ibiza, en un derbi balear de lo más emocionante. “Es un partido bonito, de los que le gusta jugar a todos los jugadores, por el nivel, la rivalidad por la cercanía y por el liderato. Hay que ir allí a ganar, como afrontamos todos los partidos fuera de casa, aunque sabemos que será complicado. Si la afición va y tenemos el apoyo de la gente en Ibiza siempre será un empujoncito para nosotros”, ha señalado.

Manix Mandiola trabajará toda la semana en Son Malferit, ya que el Estadio Balear sufrirá esta semana una replantación de su césped. Al ser artificial el campo visitante, es la semana indicada para mejorar el terreno actual del campo de la Vía de Cintura.

Manix tendrá dos dudas para ese partido. Luca Ferrone se marchó lesionado y está pendiente de someterse a pruebas para valorar con exactitud su lesión. Por su parte Arturo Rodríguez cumple su segunda semana de lesión tras la microrrotura de abductor.