Síguenos en redes sociales:

Segunda B

Mandiola: "Estos jugadores han hecho olvidar a los que se fueron"

El técnico del Baleares reconoce que su equipo "juega bien" pero que "cuando nos empezamos a gustar es cuando menos me gusta a mí" - "El derbi es algo que a todo el mundo le gusta jugar"

Mandiola: "Estos jugadores han hecho olvidar a los que se fueron"enrique calvo

A pesar de lograr una nueva victoria en Liga, el técnico del Atlético Baleares Manix Mandiola se mostró crítico con el papel de los suyos al principio del encuentro. "Los primeros minutos hemos hecho un partido poco serio, con el equipo muy largo y pérdidas que nos han generado ocasiones en contra. Hemos concedido más que en otros encuentros, pero poco a poco hemos controlado el choque y el gol nos ha tranquilizado para dominar hasta el final", comentó. "Jugamos bien pero cuando nos empezamos a gustar es cuando menos me gusta a mí, porque si perdemos nos desordenamos. Han salido las cosas y el duelo podría haber acabado 6-2. Nos quedamos con 2-0 y damos por bueno el resultado", añadió.

Pese a todo, el preparador vasco no ocultó su alegría sobre el gran arranque de su equipo en este primer tramo liguero. "Estamos en una dinámica buena. Sé que van a llegar momentos malos, pero jugamos sin complejos contra cualquiera. A pensar en el Ibiza desde el miércoles. Nos partimos la cara o la cabeza como el caso de Marc Rovirola, porque si no, no se gana. Somos conscientes de que no es lo normal ganar 7 de 8, no se suele dar y cuando vengan mal dadas lo asumiremos con la misma normalidad que ahora", reconoció.

Mandiola habló sobre el debut de Alberto Gil y las posibles lesiones de Jordan y Luca. "Alberto Gil ha estado bien, muy participativo. Jordan ha dicho en el descanso que tenía molestias, pero estaba bien y lo hemos cambiado para rotar. Sobre Luca estamos pendientes de las pruebas para saber si hay rotura. El jugador sabe qué síntomas son", explicó.

Dentro de una semana, el conjunto blanquiazul visitará Can Misses para medirse al Ibiza, segundo clasificado, en el primer derbi balear de la temporada. "El derbi es algo que a todo el mundo gusta. A los jugadores y a los aficionados. Mejor jugarlo lo más arriba posible en la tabla", destacó. Sobre si se encontrará un ambiente duro tratándose de un equipo donde han acabado exjugadores del Baleares como Kike López, Mandiola fue muy claro. "¿Caliente? Eso pasa en todas las categorías cuando te roban jugadores. Estoy encantado con los jugadores que tengo, que han hecho olvidar a los que se fueron. Vivo el presente", concluyó el técnico del Atlético Baleares.

Gabarre "La racha es buena para mí y para el equipo"

Toni Gabarre está aliado de cara a gol, ya que ha marcado en los cinco últimos partidos de Liga de manera consecutiva. El delantero se muestra feliz de poder ayudar al equipo. "Estamos en buena dinámica y hay que seguir así. Personalmente contento de la racha, es bueno para mí y para el equipo. Me han dicho que el gol anulado no era fuera de juego. Hemos podido ampliar el resultado. Ellos también tuvieron ocasiones pero Manu estuvo espectacular", comentó. "Manix nos da libertad a los jugadores de arriba. Los tres mediapuntas se mueven libremente con Jordan por detrás", explicó. El derbi ante el Ibiza será "un buen partido" para Gabarre. "El derbi será un buen partido, un duelo por el primer puesto en Liga y con jugadores que estuvieron aquí", finalizó.

Pulsa para ver más contenido para ti