No hay reto inalcanzable para el Palma Futsal, que visitaba la cancha de uno de los cocos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de Antonio Vadillo no se achantaron a pesar de las bajas de Mati Rosa, Diego Nunes, Eloy Rojas y Diego Quintela y plantó cara a ElPozo Murcia y sacó un punto de una de las pistas más complicadas de la categoría para sumar su cuarto punto de la temporada que da confianza para afrontar el próximo compromiso, en casa, ante el Peñíscola RehabMédic (viernes a las 20:30 horas).

Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos conjuntos que se mostraban mucho respeto. Las ocasiones llegaban en cuenta gotas en un inicio de partido que estuvo marcado por la lesión de Leo Santana, que tuvo que salir en camilla con claros gestos de dolor. En lo deportivo, Ximbinha y Lolo tenían las ocasiones más claras para el conjunto mallorquín en los primeros diez minutos de juego. Rebasado el ecuador de la primera mitad llegaban las mejores jugadas. Primero con el Palma como protagonista. Taconazo de Lolo que dejaba solo a Raúl Campos, cuyo remate se estrellaba en el palo. El rechace caía en favor de ElPozo, que montaba un contraataque peligroso que acabó en la cabeza del ex Palma Paradynski, que erró la acción más clara para los de Diego Giustozzi.

Cuando parecía que el ritmo volvía a decaer, el equipo de Antonio Vadillo encontraría el premio fruto a la alta presión defensiva. Los verde pistacho recuperaban el balón en zona de ataque, Rafa López se sacaba de la chistera un pase magistral que dejó solo a Raúl Campos, que esta vez no perdonaba con una bella vaselina que superaba a Espíndola y abría la lata a un partido sin muchas ocasiones. Tras el gol llegarían los mejores minutos del equipo murciano y Nico Sarmiento se erigió en protagonista del partido con varias intervenciones de mucho mérito que permitían que el Palma se fuera a los vestuarios con esa ventaja por la mínima.

ElPozo Murcia salió con la sexta marcha tras el descanso porque necesitaba los tres puntos para seguir arriba. A los murcianos no les valía otra cosa que ganar, así que regresaron al terreno de juego con el cuchillo entre los dientes. El Palma se defendía bien plantado y con un Nico Sarmiento salvador que evitaba cualquier opción de gol local. Incluso un mano a mano clarísimo de Fernando en un contraataque charcutero en la que el argentino puso la mano abajo para evitar el gol.

Los de Giustozzi merodeaban la portería balear con insistencia y los isleños achicaban agua a la espera de su oportunidad. Y esa llegó en las botas de Joao en una jugada a balón parado. El disparo del brasileño salió fuera rozando la base del palo de la portería murciana. De lo que pudo ser a lo que finalmente fue. Paradynski cazó un rechace dentro del área balear y lo aprovechaba para devolver las tablas en el encuentro.

Empezaba un nuevo partido de poco más de diez minutos en el que el Palma volvía a ganar terreno en el campo aunque, eso sí, la posesión la seguía teniendo ElPozo Murcia. En cualquier caso, la dinámica ya no era la misma porque el Palma cortó el asedio local y también se acercaba a la meta rival. Se le complicaban las cosas a los mallorquines a poco más de cuatro minutos para lo conclusión del partido porque acumulaban su quinta falta y se veían obligados a ir con cuidado con no cometer una nueva infracción que se penalizara con doble-penalti. El tiempo corría sin que ninguno de los dos equipos lograra deshacer la igualada en el luminoso y se alcanzaba el último minuto de juego en el que las imprecisiones se apoderaron de ambos conjuntos, que verían cómo el bocinazo final dirimía el choque con reparto de puntos.