Toni Gran, del Viva Es Raiguer, y Sebastiana Llabrés, del Iberostar Inca, fueron los ganadores de la IX Cursa Rural Intervinyes, celebrada ayer por la tarde en los viñedos de las Bodegas José Luis Ferrer dentro del marco las LV Festes des Vermar de Binissalem.

La carrera contó con 486 corredores de la categoría absoluta clasificados, dentro de los que sobresalió la figura del corredor de sa Pobla Antoni Gran, quien se hizo con la victoria con cierta facilidad tras firmar un tiempo de 21:36 después de transcurridos los 5'6 kilómetros de que constaba el recorrido. La segunda plaza fue para el M40 Charly Outón (Iberostar Inca) con 21:39, completando el podio Víctor Muñoz Arreza (Endurance) con 21:41.Diego Martínez (Iberostar Inca) entró en cuarto lugar con 22:07 y David Barrientos (Iberostar Inca) cerró el quinteto con 22:22.

La gran Sebastiana Llabrés, recientemente proclamada subcampeona de Europa master de media maratón y campeona por equipos, fue la ganadora en féminas con una amplia ventaja con el tiempo de 24:05. La segunda, Neus Antich (Palma Runners), certificó un tiempo de 25:49 y la tercera clasificada fue Nicola Halbig con 27:18. La campeona de España de 800 metros lisos sub-18 Lucía Pinacchio (F.C. Barcelona), en plan de entreno, acabó cuarta con 27:34 y Assumpció Bibiloni (Tramuntana Esport) terminó quinta con 27:58.

Antes de la salida se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miquel Reus, uno de los promotores de esta carrera.