Síguenos en redes sociales:

El Mallorca se pierde a balón parado

El conjunto bermellón ha encajado seis de sus diez goles en contra en Liga tras una acción de estrategia o segunda jugada - La defensa está acusando falta de concentración y contundencia en el área

El Mallorca se pierde a balón paradomanu mielniezuk

Es evidente que el Mallorca tiene un problema con las jugadas de estrategia en contra. El conjunto bermellón ha encajado seis goles en lo que llevamos de Liga -de un total de diez- tras una acción a balón parado o como consecuencia de una segunda jugada. Un aspecto en el que los dos años anteriores se destacó con nota y que este curso en Primera está lastrando al equipo. Dani Pendín, segundo entrenador y encargado de ensayar tanto las jugadas ofensivas como defensivas a balón parado, tiene mucho trabajo por delante para frenar la sangría de goles.

Tal cantidad de tantos encajados es demasiada para un equipo que tiene la permanencia como único objetivo. Los partidos se están decidiendo por detalles y con resultados cortos, por lo que resulta fundamental estar atento hasta que pase el peligro en todas las acciones a balón parado, aunque la defensa bermellona está acusando falta de concentración y contundencia en el área. Ya lo reconoció Salva Sevilla tras el partido frente al Atlético. "Nos han vuelto a marcar a balón parado y es un problema que debemos solucionar", afirmó el almeriense.

Ante el Eibar en la primera jornada, el Mallorca encajó gol tras un rechace en un córner. El primer remate lo detuvo Manolo Reina con una gran intervención. El balón quedó muerto en el área pequeña y Paulo Oliveira fusiló al guardameta para establecer el empate provisional en el marcador. Por suerte, el Mallorca acabó logrando otro gol y consiguió la victoria.

Frente a la Real Sociedad, en un partido que parecía encaminado al 0-0 y en el que los bermellones mostraron un gran nivel, se cometió uno de los grandes pecados del fútbol, al recibir un tanto en la jugada posterior a un saque de esquina a favor. Corría el minuto 83 y prácticamente todo el equipo bermellón subió al área a rematar el córner. Se quedaron atrás Sastre y Lumor. Moyà atrapó el balón y sacó rápido, Odegaard condujo el balón, buscó a Portu en profundidad, que recortó al ghanés y encontró solo al jugador noruego, que no erró en el uno para uno ante Reina.

Ante al Getafe, en una mañana horrenda para los de Moreno, el primer tanto fue en propia puerta de Baba tras un saque de esquina. El segundo, de penalti, tras un supuesto agarrón de Sastre a Jaime Mata a la salida de un córner. Y ya el tercero fue un despropósito. En un nuevo córner a favor del conjunto madrileño, el balón acabó en Djené, que disparó a portería pero Reina despejó el balón. El esférico le cayó a Mata, pegado a la línea de fondo. Xisco Campos fue incapaz de arrebatarle el balón, el delantero se revolvió en el área y envió el esférico a Nyom, que libre de marca ante la pasividad de la defensa bermellona, fusiló la portería mallorquinista.

El miércoles ante el Atlético se volvió a vivir un nuevo capítulo de despistes defensivos en los dos tantos. Koke ejecutó un saque de esquina que fue despejado por la zaga bermellona y el balón regresó al capitán del conjunto colchonero, que volvió a colgarlo al área. En el segundo palo, Diego Costa se adelantó a Baba y de cabeza estableció el 1-0. En la segunda mitad, con el duelo ya más equilibrado, llegó el segundo gol tras otra jugada a balón parado. Koke ejecutó el lanzamiento de una falta lateral. El balón fue despejado por un defensa del Mallorca. Joan Sastre perdió la marca de Joao Félix, que realizó un magnífico control y, con algo de fortuna, su disparó rebotó en Budimir para acabar entrando en la portería tras pegar en el poste.

Baba Rahman: Más problemas para el lateral

A la rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha, Baba Rahman debe sumar un nuevo contratiempo. El lateral izquierdo del Mallorca también tiene afectado el menisco de su articulación, según informó ayer IB3 Tv. El jugador ghanés, que ya ha sido operado en dos ocasiones de esa misma rodilla, podría alargar más si cabe su tiempo de recuperación para regresar a los terrenos de juego. El futbolista estará al menos dos meses de baja.

Pulsa para ver más contenido para ti