El Palau Municipal d'Esports acogerá este viernes y sábado una nueva edición del Trofeo Ciutat de Palma - Katagi Blau de voleibol masculino. En la jornada de ayer se llevó a cabo la presentación en Cort con la presencia del Urbia Voley Palma. Los anfitriones recibirán al ConectaBalear Manacor y al Ushuaïa Eivissa Volei en un torneo en formato triangular.

Los tres equipos baleares de la Superliga medirán sus fuerzas en la recta de final de una pretemporada que dará paso a la primera jornada de competición el segundo fin de semana de octubre. Este viernes subirán el telón los palmesanos y los ibicencos sobre el parquet de Son Moix a partir de las 19:00 horas. El sábado se conocerá el desenlace con una doble sesión de encuentros.

A partir de las once de la mañana llegará el turno del estreno de los manacorins frente a los pitiusos. Por la tarde, a las siete, los dos equipos mallorquines cerrarán la competición con un enfrentamiento que se repetirá el 12 de octubre en la jornada inaugural de la Superliga, aunque en ese caso el derbi se jugará en la capital de Llevant.

Marcos Dreyer, acompañado por toda la plantilla en el salón de actos del Ajuntament, reconoció que le genera "ilusión poner a prueba el trabajo de una pretemporada que siempre se hace larga" y recordó que, una temporada más, se espera "mucho de nosotros y deberemos demostrar cada jornada que somos un club grande". El acto estuvo encabezado por María del Carmen Palomino Sánchez, regidora de Funció Pública del Ajuntament de Palma, además de Antonio Martín, director general de deportes del consistorio. El presidente del Urbia animó a los ciudadanos a asistir a esta "fiesta del voley" que servirá para "fortalecer la afición con un torneo de máximo nivel".

También estuvo presente Dolors Besné, presidenta de la Federació de Voleibol de les Illes Balears, así como también representantes de los patrocinadores Katagi Blau, Urbia Services y Mian.

Besné destacó en su parlamento que espera "recibir la confirmación de Son Moix como sede de la próxima Copa del Rey de voleibol" por parte de la Federación Española. La presidenta de la FVIB aseguró que sería un broche de oro "coincidiendo en 2020 con la efeméride de los 35 años de vida de la territorial balear". Para Besné sería "muy especial poder contar con el Urbia Voley Palma, ConectaBalear Manacor y Ushuaïa Eivissa" entre los clasificados en febrero y espera que sea "el año del voley balear" con la implicación de toda la familia de este deporte.

López Becado por la Rafa Nadal School

El nuevo jugador del ConectaBalear, el central David López, recibió una beca por parte de la Rafa Nadal International School para poder estudiar el bachillerato en su escuela internacional. El central de tan solo 18 años y 2 metros de estatura, procede del club Rotogal Boiro.