10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Medvedev: "Nadal ha sido mejor y tengo que admitirlo"

El tenista ruso se muestra orgulloso de su partido y espera "correr y competir como Rafa a los 33 años"

10.09.2019 | 00:51

El tenista ruso Daniil Medvedev reconoció la superioridad de Rafa Nadal en la disputada final del US Open tras un partido increíble" que recordará "incluso cuando tenga 70 años".

Sobre el desenlace de la final, aclaró que no fue "cuestión de miedo o falta de concentración en el quinto set. Se reduce a dos tenistas peleando uno contra otro. Siempre he dicho que el tenis es un deporte difícil porque solo estás tú y tu oponente. No tienes un equipo detrás de ti para apoyarte. No tienes a nadie. Él ha sido mejor hoy y tengo que admitirlo. No tengo excusas", subrayó.

"Está claro que recordaré esta noche. Estoy seguro de que incluso aunque hablemos de los 19 'Grand Slams' de Rafa él recuerda su primera final. Ha sido un partido increíble, una historia asombrosa. Todo este verano ha sido asombroso para mí y lo recordaré incluso cuando tenga 70 años", dijo Medvedev ante la prensa en Nueva York.

En cuanto a si llegó a verse ganador de su primer Grand Slam, el ruso recordó lo cerca que estuvo de lograrlo. "Estuve a un set de ganar y tuve punto de 'break' con 5-4 en el último set. Lo recordaré todo. Me decepcionará el resultado, pero estaré contento con la forma en que jugué", resumió.

Medvedev, de 23 años, añadió que se ve "corriendo y compitiendo a los 33 años como Rafel Nadal". "Aunque, como ha dicho el propio Rafa, él tuvo que cambiar mucho su juego desde que era más joven para poder competir al más alto nivel. Quizás tenga que hacer lo mismo. ¿Quién sabe?", dijo.

Con respecto a la posible transición de la generación de Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, que siguen dominando las pistas con más de 30 años, Medvedev afirmó que los tenistas jóvenes lo intentan pero que "es muy complicado porque están jugando un gran tenis. Es difícil ganarles, aunque sea un solo set, o un solo juego. Estamos haciendo lo que podemos para que suceda", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"