Carlos Cabot, director de Pins Pádel Club, muestra su ilusión sobre la disputa de la XVIII edición del Torneo de Pádel DIARIO de MALLORCA, del que desea especialmente que los participantes disfruten de este deporte.

P ¿Qué se espera del Torneo de Pádel de DIARIO de MALLORCA?

R Esperamos albergar un gran evento, este es nuestro tercer año consecutivo como sede del prestigioso torneo. Queremos que se respire la atmósfera típica de gran torneo con muchos participantes. Nuestro objetivo es que la gente disfrute, y por supuesto, que la organización del torneo salga perfecta.

P Este año se celebra la XVIII edición del torneo, ¿qué presenta la competición para perdurar año tras año?

R Este torneo es un clásico del pádel mallorquín. Para que un torneo perdure así en el tiempo, en parte es gracias a su historia, es decir, a que todas las ediciones anteriores hayan salido bien y que los participantes disfruten año tras año. Particularmente, jugué desde su primera edición y su evolución ha sido extraordinaria. Todos los buenos aficionados al pádel en Mallorca marcan en su calendario la fecha de este torneo para no perdérselo.

P ¿Qué ofrecen en Pins Pádel Club?¿Cuentan con servicios añadidos?

R El club ofrece un trato muy familiar y personalizado. Dispone de cafetería con terraza y menú diario o a la carta, piscina, una tienda especializada en pádel y servicio de fisio. Además, organizamos partidos todos los días y para todos los niveles, también se puede competir en nuestro ránking mediodías. Asimismo, cada mes ofrecemos torneos o diadas para mantener a nuestros clientes activos. Igualmente, tenemos la área Pins Wellness, un departamento en el que realizamos entrenamientos personales o en grupo aplicando las técnicas más vanguardistas para mejorar la salud y el rendimiento deportivo, gracias a nuestro entrenador personal y a nuestro experto nutricionista. Nuestras instalaciones gozan de un importante plus: de nuestras 14 pistas de dobles, 9 son cubiertas para poder jugar durante todo el año ante las inclemencias del clima. También tenemos un importante equipo de monitores con mucha experiencia y altamente cualificados, actualmente en nuestro equipo de monitores hay 2 campeones de España (Mateo Palmer, campeón de España por parejas veteranos +50 en 2017, y J.J. Santandreu, campeón de España por parejas veteranos +45 en 2016 y 2017), otro monitor muy reconocido en la isla, Federico González (ex-jugador del circuito profesional y número 1 en el circuito brasileño durante muchos años).

P ¿Cuántos clientes disfrutan de sus servicios?

R Tenemos una base de clientes asiduos de más de 3.000 personas, mientras que en redes sociales tenemos un seguimiento mayor (5.000 personas solo en Facebook). En cambio, los alumnos de nuestras escuelas infantiles -entre 4 y 16 años- son más de 120 niños y en las escuelas de adultos más de 130 personas. Aparte, tenemos una escuela de competición para las personas de nivel más avanzado que compiten a nivel federado, en la que destacan algunos campeones de Mallorca y Baleares. Ahora mismo tenemos en el club 110 licencias federativas, siendo así uno de los clubes en Mallorca con más licencias. Otro caso son nuestros clientes extranjeros, llevamos 3 años trabajando en profundidad este sector y concretamente en el jugador sueco. Actualmente tenemos más de 200 clientes suecos asiduos, más los grupos de otros clubs con los que establecemos contacto y nos visitan durante todo el año.

P ¿Qué nivel tienen los jugadores baleares?

R El jugador balear ha progresado magníficamente y se nota mucho a la hora de organizar un torneo, porque ves la evolución de los jugadores y cómo han subido varios peldaños respecto al nivel de hace unos años. Un dato significativo es que en el año 2012 había 428 jugadores federados en Baleares, y ahora estamos a punto de alcanzar las 3.000 licencias. Actualmente, estamos en la décima posición a nivel nacional en licencias federativas.

P ¿Qué aconseja a los participantes del torneo?

R Lo que siempre esperamos como Club cuando organizamos un torneo es que los participantes disfruten de sus partidos y de nuestras instalaciones, que se lo pasen bien practicando su deporte favorito y por supuesto que compitan de una manera sana.