El futuro de Mati Rosa es una incógnita, ya que el Palma Futsal recibió ayer un alud de proposiciones por el goleador argentino. La noticia de que el Pesaro había decidido, el miércoles, pagar su cláusula de rescisión provocó el interés de los grandes de la Primera División española y de varios equipos de la italiana, con el Barcelona ahora mismo en la ‘pole’ por hacerse con sus fichaje.

José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, tuvo un viernes de locura. Su teléfono móvil ardía a pocas horas del encuentro amistoso que el conjunto de Antonio Vadillo disputada en Galicia. En plena pretemporada y a escasas dos semanas del cierre de mercado, el club está pendiente de la decisión de Mati Rosa, que el jueves por la noche ya se preparaba para marcharse a Italia y que ayer prefería la oferta del Barça.

Igual que el Palma Futsal. Los azulgranas están dispuestos a pagar un traspaso importante (que no alcanza la cláusula de rescisión) y que Mati Rosa continúe dos temporadas más cedido en el equipo mallorquín. Al jugador le gusta la propuesta y al club palmesano es la que más le satisface, porque de esta manera no tendría que acudir al mercado a buscar otro pivote.

Pero no solo el Barça ha evitado la marcha a Pesaro del argentino. Ayer se interesaron por su fichaje ElPozo Murcia y Movistar Inter, los otros dos grandes del fútbol sala nacional. Y varios equipos italianos, también alertados por la posibole llegada de Mati Rosa al Pesaro, sondearon al Palma para evitar que el campeón de su liga se refuerce.

Sin embargo, ninguna de las ofertas fueron plenamente satisfactorias. Ni para el Palma Futsal ni para Mati Rosa. Eso sí, la puja sigue en marcha hasta que el jugador argentino tome una decisión sobre su futuro.

El jueves por la noche había acordado todo con el Pesaro, que informó al Palma de que iba a pagar su cláusula de rescisión. Ayer, su viaje a Italia se había parado y las preferencias apuntaban al Barça, que le ofrece seguir dos años más en la isla. Hoy podría decidirse su futuro. Una decisión que tiene en vilo a un Palma Futsal que acepta la propuesta azulgrana, pero que sabe que está en manos del jugador.

Pretemporada El conjunto de Vadillo golea al recién ascendido Burela

El Palma Futsal venció anoche por 0-7 al Pescados Rubén Burela, recién ascendido a Primera División, en partido correspondiente al Torneo Burela Bonita. Hoy, también a partir de las 20:30 horas, los mallorquines se miden al O’Parrulo Ferrol, también equipo de Primera. El técnico Antonio Vadillo pudo contar anoche con toda su plantilla (Ximbinha no jugó el míercoles por precaución), incluido el argentino Mati Rosa.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Palma Futsal disputa el torneo de Burela a la espera de resolver el futuro de Mati Rosa
  • El Palma Futsal ya supera los 2.100 abonados

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO