La plantilla del B The Travel Brand Mallorca Palma empezará hoy a sudar de lo lindo para preparar una temporada que se presume apasionante y que tiene el ascenso a la ACB como único objetivo. Félix Alonso ha diseñado un ambicioso equipo con la intención de dar un salto hacia adelante respecto a la pasada campaña, cuando se quedó a las puertas de alcanzar la elite al caer en el partido decisivo en Bilbao.

A las 8:30 horas se llevarán a cabo los primeros reconocimientos médicos de Pablo Bertone, Joan Tomàs, Erik Quintela, Johan Löfberg y Álex Hernández en el Hospital QuirónSalud Palmaplanas. Ya por la tarde, a las 19:45 horas, la plantilla se reunirá por primera vez sobre la pista del Palau d'Esports de Son Moix para dar sus primeros pasos bajo las órdenes del preparador leonés.

El B The Travel Brand se concentrará en Madrid entre el próximo viernes y el domingo 1 de septiembre y trabajará en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. Se medirá al Movistar Estudiantes de la ACB -29 de agosto- y al Real Canoe de LEB Oro, el 31. A su regreso a la isla, afrontará el Trofeu Illes Balears el 7 de septiembre. El cuadro estará compuesto por los cuatro equipos baleares que compiten en categorías FEB. Por un lado, el filial del B The Travel Brand, el Palma Air Europa, jugará contra el Flanigan Calvià a las 16:30 horas. Después, los de Alonso se medirán al Hestia Menorca, de LEB Plata.

Después, el equipo disputará el 14 de septiembre su partido de presentación ante la afición recibiendo al Sporting de Lisboa en Son Moix. Y antes de cerrar la preparación realizarán una mini gira en Portugal. El equipo se desplazará el 20 de septiembre a Oporto para medirse al Ovarense y, al día siguiente, al Oliveirense.

Alonso ha apostado por mantener a cinco jugadores del exitoso curso anterior, con la denominación de Iberojet, con la continuidad de la misma pareja de bases, Álex Hernández y Erik Quintela, con el escolta Carles Bivià, el alero Joan Tomàs y el ala-pívot Boris Barac. Pero la ambición de la entidad, que preside Guillem Boscana, no tiene límites. Han aterrizado tres jugadores que ya ascendieron con el Betis la pasada temporada. El alero Bropleh, y los pívots Tunde y Stainbrook ya conocen el camino de la ACB. Y precisamente Chema González llega de la máxima categoría, procedente del Fuenlabrada, para marcar las diferencias en la pintura con su intimidación.

Los suecos Johan Löfberg -alero que llega tras jugar en el Breogán de ACB- y el ala-pívot Lindqvist, del Sodertalje Kings de su país, amplían una plantilla que cierra un viejo conocido. El escolta Pablo Bertone, que ya militó en el club en la campaña 2014/2015, regresa tras su paso por Italia y Argentina dispuesto a volver a hacer vibrar a la afición.