17 de agosto de 2019
17.08.2019

Mavi García abandonará el Movistar a final de temporada

La ciclista mallorquina tiene una oferta del Alé-Cipollini italiano, según la web Zikloland

17.08.2019 | 18:15
Mavi García celebra una victoria con el Movistar.

Mavi García abandonará el equipo Movistar al final de la presente temporada, según ha informado la web especializada en ciclismo Zikloland. La mallorquina, una de las abanderadas del proyecto 'telefónico' en sus dos primeras temporadas, está estudiando varias ofertas que tiene sobre la mesa para el próximo curso. García, de 35 años, tiene una propuesta de la potente escuadra Alé-Cipollini italiana. Además, según esta misma información, hay voces que apuntan a que el nuevo equipo burgalés de Íñigo Cuesta, el Casa Dorada, también pretende a la balear, aunque fuentes consultadas por Zikloland descartan este extremo.

Mavi ha disputado 23 días de competición UCI este 2019, con el segundo puesto en el Tour de Yorkshire y la Classique Morbihan, el tercero en la Vuelta a Burgos y el quinto en la Emakumeen Bira como mejores resultados, siendo décima en la Flecha Valona y 17ª en la Lieja. Cuando estaba preparando en Sierra Nevada el Giro Rosa, sufrió una dura caída que le produjo fractura de clavícula. Regresó a la competición a finales de julio. En 2018 logró proclamarse campeona de España contrarreloj, entre otros éxitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"