16 de agosto de 2019
16.08.2019
Natación

Xavi Guillén se va a Sant Cugat con la selección de artística

El CSD ha becado al inquer, que se entrenará, vivirá y estudiará en el Centro de Alto Rendimiento de la Española

16.08.2019 | 02:45
Xavi Guillén, antes de un entrenamiento con el Campusesport.

Xavi Guillén se incorporará en septiembre al CAR de Sant Cugat para iniciar los entrenamientos con el equipo nacional de natación artística. El deportista inquer del Campusesport ha sido admitido en el programa de becados del Consejo Superior de Deportes (CSD) en régimen interno, por lo que vivirá en la residencia y estudiará en el instituto del Centro de Alto Rendimiento.

Guillén fue, el año pasado, el primer nadador masculino en entrar en el Centre de Tecnificació (CTEIB) para entrenarse en natación artística. Tras siete años practicando natación, su entrenadora le propuso iniciarse en la sincronizada (como se denominaba esta modalidad hasta 2017).

En categorías inferiores había conseguido buenos resultados en natación (fue subcampeón de España de 1.500 metros en categoría junior), y también en artística ha conseguido subir al podio. De hecho, en abril, junto a Mayra Martín, hizo historia para la natación balear al conquistar el bronce en el global del Campeonato de España júnior. Y en junio pasado fue plata en los Campeonatos de Europa Júnior de Praga (República Checa) en el Dúo Mixto Libre junto a Beatriz Castaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"