LaLiga 2019-2020 arranca esta noche en San Mamés (21 horas / Movistar) con un clásico entre los dos primeros campeones para celebrar los 90 años de la competición pero sin la fiesta que inicialmente estaba preparada para ello y, lo que es peor, sin Leo Messi, uno de los mayores motivos de alegría y algarabía que tiene el mundo del fútbol en la última década y media.

Con motivo el 90 aniversario del torneo, estaba prevista una fiesta por todo lo alto en 'La Catedral', pero la disputa por los horarios entre LaLiga y la Federación, que ha llegado a la Justicia y sumió en la incertidumbre la fecha de la disputa del encuentro, obligó a suspenderla.

Con una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, el argentino Leo Messi es la principal baja para el conjunto que dirige Ernesto Valverde. "No vamos a arriesgar con ningún jugador y menos con Leo. Todavía no ha entrenado con el equipo ni ha jugado. Vamos a esperar un poco, pero sigue un proceso de recuperación muy bueno", explicó ayer el técnico azulgrana sobre la situación del astro argentino en rueda de prensa. Valverde también recordó que "no es lo mismo trabajar en solitario que hacerlo con el grupo", en referencia a que el futbolista todavía no ha entrenado con el grupo.

También el Athletic debuta con jugadores importantes tocados, que obligarán a hacer cambios a Garitano como el central Iñigo Martínez y los delanteros Córdoba e Ibai Gómez.

Rubiales indultará a los sancionados con cinco amarillas

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció ayer que su presidente, Luis Rubiales, adoptará una medida de indulto para los jugadores sancionados por cinco amarillas si el Consejo Superior de Deportes (CSD) avala su viabilidad y legalidad. Los jugadores afectados son: Dani Parejo y José Luis Gayà (Valencia), Carvajal (Real Madrid), Maksimovic (Getafe), Banega (Sevilla) y Diego Llorente y Elustondo (Real Sociedad). Marc Pedraza no entra dentro del indulto propuesto por Luis Rubiales, puesto que el centrocampista catalán fue expulsado con roja directa y no por acumulación de amarillas.