Veteranía, calidad y proyección de futuro son los ingredientes que se funden en la lista de entrada publicada por la ATP que determina qué jugadores disputarán el torneo Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty.

El cartel en esta segunda edición reunirá en Manacor a raquetas con la experiencia de Carlos Berlocq o Mischa Zverev, así como la ambición y el descaro de jóvenes talentos como Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich o Nicola Kuhn.

Las entradas para ver a todos estos jugadores del 26 de agosto al 1 de septiembre se podrán descargar de manera gratuita en la web www.rafanadalopen.com.

Uno de los nombres propios que se darán cita en la Rafa Nadal Academy by Movistar será el del mayor de los hermanos Zverev. El alemán de 31 años llega a Mallorca con la intención de recuperar su mejor nivel de tenis.

Entre los jugadores más contrastados con una dilatada experiencia en el circuito Challenger destaca la presencia de Berlocq, que cuenta en su palmarés con 19 coronas de esta categoría. Desde que el argentino inició su camino hacia el éxito en Turín 2005 ha dejado un imponente legado de títulos que culminó en Panamá 2018 y que pretende ampliar en Manacor con su vigésima copa.

Entre los representantes de la vieja guardia también se distinguen clásicos del circuito ATP como Lukas Rosol, Sergiy Stakhovsky o Santiago Giraldo.

Gojowczyk, primer favorito

El alemán Peter Gojowczyk encabeza la lista, siendo el jugador con mejor ranking cuando se cerró la fecha de entrada. El germano, que tiene el número 39 del mundo como techo, acaba de firmar las semifinales en el ATP 500 de Washington.

Los españoles pondrán la savia nueva de la mano de jugadores como Alejandro Davidovich, Nicola Kuhn o la joven perla Carlos Alcaraz, de 16 años, después de recibir una invitación de la organización (al igual Carlos Gimeno, de 18 años, y el valenciano Carlos Taberner).

Joan Suasi, director del Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty se mostró satisfecho al conocer la nómina de jugadores: “Manacor ya espera con muchas ganas la llegada de todos estos jugadores que nos van a hacer disfrutar muchísimo. Tenemos unas instalaciones espectaculares y queremos que tanto los tenistas como los aficionados disfruten de una auténtica fiesta del tenis. Animo a todos los que estén por Mallorca esa semana a que descarguen las entradas de la web (son gratis) y que se preparen para una semana espectacular de tenis en la Academia”.