El mallorquín Joan Sastre ha sido uno de los dos jugadores que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha desacratado de la nómina de 16 que iniciaron la preparación para el Mundial de China. Con su corte y el de Pablo Aguilar, España abandona Málaga con 14 internacionales y con destino a California, donde se medirán a Estados Unidos el 16 de agosto.

España se impuso (96-64) el sábado a la República Democrática de Congo en el Martín Carpena, en el tercer partido de preparación (todos con victoria). La Federación Española de Baloncesto (FEB) informó tras el encuentro de los descartes de Aguilar y Sastre, que se despidieron ayer del equipo a la llegada a Madrid. España parte hoy el lunes rumbo a Los Angeles con 14 jugadores, mientras que solo 12 irán al Mundial que arranca el 31 de agosto.

Joan Sastre, jugador del Valencia Basket, señaló ayer: "Estoy muy contento de haber podido participar en la concentración con este grupo de jugadores, lo valoro como una experiencia más en mi carrera".

"Es una lástima"

"Es una lástima no haber podido llegar hasta el final. Por supuesto que a los doce que al final vayan a China les deseo mucha suerte y ojalá regresen con una medalla colgada del cuello", afirmó el alero mallorquín.

El seleccionador, Sergio Scariolo, explicó así la baja de Sastre: "Ha estado condicionada por el hecho de que este año tenemos muchos 'doses'. En el 2017 fue una pieza importante del equipo". "Ha hecho un muy buen trabajo, como siempre", destacó el italiano.

"Ha sido la mejor decisión para el equipo y para mí, ya que así puedo recuperarme de la lesión y pensar en estar al 100% esta temporada", explicó el ala-pívot Pablo Aguilar (Iberostar Tenerife).

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Joan Sastre y Rudy Fernández, en la lista de la gira de preparación para el Mundial

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO